Steria se encargará de profesionalizar la dirección de proyectos TIC de Medio Ambiente de Andalucía
21/12/2011
La Consejería de Medio Ambiente ha confiado a Steria la constitución de su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos con el objetivo de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común, y evolucionar hacia la orientación a servicios de los trabajos de dirección de proyectos.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha. 21.12.2011

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha confiado a Steria la constitución de su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos con el objetivo de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común, y evolucionar hacia la orientación a servicios de los trabajos de dirección de proyectos.

Este departamento, que gestiona el desarrollo e implantación de los numerosos sistemas que dan soporte a la estrategia y los servicios de la Consejería de Medio Ambiente, ha considerado necesario constituir la llamada Oficina Técnica de Dirección de Proyectos. A través de un contrato de unos dos años de duración, la firma se encargará de profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común que cubra todas las fases del servicio y del ciclo de vida de todos los proyectos y permita al servicio de Informática y a la dirección de la Consejería una gestión de los proyectos uniforme basada en las normas de desarrollo TIC de la Junta de Andalucía y del propio departamento.

Asimismo, Steria orientará a servicios los trabajos de dirección de proyecto, de forma que la oficina técnica ofrezca un catálogo de servicios a la Consejería, y todas las tareas que se realicen y facturen sean las incluidas en este catálogo.

Y es que, ante la gran cantidad de proyectos gestionados, la Secretaría, quiere potenciar las actividades de planificación, seguimiento y control que permitan tanto su racional desarrollo como la detección de riesgos de manera sistemática, manteniendo informada a la dirección y facilitando su toma de decisiones.