Steria España nombra Director Comercial a Javier Zamalloa
12/02/2008
El Grupo Steria ha anunciado el nombramiento de Francisco Javier Zamalloa como Director Comercial de su filial en España.

La nueva función de Zamalloa consistirá en el diseño y ejecución del plan comercial estratégico de la compañía para trasladar al mercado español una oferta de soluciones de negocio y de servicios de Consultoría, Integración de Sistemas y Outsourcing más extensa y más especializada en atender la evolución de las necesidades de los clientes.

Javier Zamalloa Urgoiti, de 52 años, es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao.

En 1982, Zamalloa comenzó a trabajar en Bull, empresa en la que desempeñó diferentes actividades como Ingeniero Comercial, Comercial de Grandes Cuentas, Gerente de Grandes Cuentas y, finalmente, Responsable de la Zona Norte de Bull (España). Posteriormente pasó a Integris España desempeñando esas mismas funciones. Tras la adquisición de Integris por Steria, Zamalloa se convirtió en Director de Industria y responsable para la zona norte, cargo que ha venido desempeñando hasta la actualidad.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com )

Steria es uno de los principales proveedores europeos de servicios TI orientados a negocio, focalizado en construir con sus clientes relaciones estratégicas de colaboración en cada uno de sus sectores de mercado claves: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria proporciona a sus clientes servicios de consultoría para sus procesos de negocio primordiales, y también desarrolla y gestiona sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía Xansa, con sede en el Reino Unido. El nuevo Grupo posee más de 18.000 empleados que trabajan en 16 países. Los ingresos pro-forma de Steria a 31 de diciembre de 2006 se cifran en 1.800 millones de euros. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es )

Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español ? sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

STERIA Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es

david.cossi@helpingpress.com