Steria lanza nuevas soluciones para la gestión de centros hospitalarios
22/10/2012
WebHospital 2.0 y Quiroplus amplían la oferta tecnológica de Steria en el sector sanitario

Steria ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones, WebHospital 2.0 y Quiroplus, para el sector sanitario. WebHospital 2.0 es la nueva versión de esta solución de gestión integral de centros hospitalarios. Quiroplus, en cambio, es un sistema de gestión de quirófanos que cubre todos los aspectos de un proceso quirúrgico.

Steria potencia su oferta sanitaria con 2 nuevas soluciones para los centros hospitalarios

WebHospital 2.0 y Quiroplus permiten, respectivamente, la gestión centralizada de hospitales y la gestión de los quirófanos y de los procesos quirúrgicos
 

Steria, proveedor europeo de servicios TI, ha reforzado su oferta para el sector sanitario lanzando en España dos nuevas soluciones tecnológicas dirigidas específicamente al ámbito de los centros hospitalarios. Se trata de la nueva versión de WebHospital, un sistema para la gestión hospitalaria centralizada e integral, y de Quiroplus, otro sistema para la gestión de los quirófanos que integra totalmente los procesos quirúrgicos y sus actores, así como la monitorización, supervisión y gestión del ciclo de vida completo de los bloques quirúrgicos.

WebHospital en su nueva versión 2.0 es un sistema para la gestión hospitalaria centralizada e integral que permite el registro y seguimiento de la actividad tanto administrativa como asistencial y su integración con la historia clínica. Gracias a la su fácil adaptación y definición de procesos sanitarios, posibilita una rápida reorganización y reorientación del negocio, optimizando los recursos hospitalarios y ofreciendo una mejor atención al paciente.

WebHospital 2.0 facilita una completa gestión económica con facturación tanto a compañías como a servicios autonómicos de salud e imputación de costes, asociada a toda la actividad asistencial y es perfectamente integrable con otros sistemas de información como los de radiodiagnóstico, los laboratorios o los servicios autonómicos de salud.

Por su parte, Quiroplus integra totalmente los procesos quirúrgicos y sus actores, así como la monitorización, supervisión y gestión del ciclo de vida completo de los bloques quirúrgicos. Es una solución modular que permite a cada centro hospitalario instalar aquellos componentes que le aporten valor, sin necesidad de realizar complejas implantaciones.

Entre sus beneficios destaca el aumento del rendimiento de los quirófanos al facilitarse la toma de decisiones y de funciones, como la del Cálculo de Duración de Intervención (CDI) que proporciona el tiempo exacto de una intervención teniendo en cuenta múltiples parámetros.

Asimismo, mejora la seguridad del paciente y controla los procesos quirúrgicos a través de la trazabilidad completa de los mismos, la optimización del registro de intervenciones y la gestión eficaz de todo el material asociado a las mismas.

Con estas dos nuevas propuestas, Steria refuerza su oferta tecnológica para el sector sanitario español, en la que ya cuenta con soluciones como PVS (Prescribe Vida Saludable), un sistema de ayuda al personal sanitario para la prescripción de hábitos de vida saludable a los ciudadanos; el Sistema de Información de Radiodiagnóstico ORION RIS; el sistema de Gestión de Urgencias Extrahospitalarias CORDEX; o el Visor de Historia Clínica Electrónica Ulises o los Kioscos electrónicos interactivos que facilitan el acceso de los ciudadanos a gestiones administrativas y clínicas con servicios de salud, clínicas privadas o aseguradoras.

Además, Steria también cuenta con Civitas, un sistema de Gestión poblacional y de recursos sanitarios que es utilizado por 11 comunidades autónomas, y con soluciones de Registro de los profesionales sanitarios y Registro de voluntades vitales anticipadas, así como con otros sistemas de gestión de recursos y centros y de prestaciones asistenciales.