STERIA LANZA UNA PLATAFORMA COMO SERVICIO BASADA EN CISCO
23/04/2010
La compañía pone en el mercado una Plataforma como Servicio (PaaS) basada en la tecnología Unified Computing System de Cisco para ofrecer servicios de cloud computing dinámicos en menos de 30 minutos.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:  23.04.2010

Cisco da un paso más en su política de acercamiento a otros proveedores de la industria y cierra una alianza con Steria. En esta ocasión, la propuesta de colaboración ha pasado por el compromiso de Steria de ofrecer a las empresas la propuesta “Infrastructure On Comand”. Se trata de una herramienta que permitirá ofrecer conjuntamente servicios de cloud computing dinámicos y facilita a los clientes el acceso a una capacidad de computación altamente segura y muy rentable en menos de 30 minutos. Este servicio estará disponible en junio de 2010.

La alianza aprovecha la automatización de los servicios de externalización de operaciones de Steria y la innovación embebida de la plataforma UCS de Cisco, que permitirá a los clientes tener acceso a una creciente capacidad de conmutación y a los correspondientes servicios de infraestructura "on Command” con un sólo clic de botón.

"Infrastructure on Command” permite contratar plataformas TI a través de una modalidad de servicio directo “pay as you need” (pago según necesidad) que no requiere inversiones en una infraestructura física –ya que es proporcionada automáticamente desde un portal online facilitando a los clientes una plataforma flexible, adaptable y escalable o reducible de acuerdo con los requisitos de negocio-. “On Command” ofrece a los clientes la posibilidad de pagar por los recursos informáticos que utilizan, cuando lo necesitan, ya sea cuando buscan una solución a corto plazo para desarrollar, probar e implantar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios en la nube, o quieren un entorno de producción a largo plazo durante un periodo determinado.

François Enaud, presidente del Grupo Steria, ha señalado que: "Steria se ha ganado una enorme reputación como experta en la implantación y gestión de una amplia gama de complejos proyectos tecnológicos. Nuestra colaboración con Cisco para que podamos ofrecer “Infrastructure On Command” es una evolución estratégica de nuestro modelo de prestación de servicios.

Por su parte, Laurent Blanchard, Vice-Presidente EMEA y director general de Cisco Francia, agrega que “el cloud computing transforma profundamente la manera en que la información y los servicios TI pueden ser utilizados. Nuestra colaboración con Steria para traer al mercado este servicio es única; juntos, estamos incorporando inteligencia en las infraestructuras lo que abre las puertas a potentes y dinámicos servicios de cloud computing que devuelven al cliente el control”.