Steria y Microsoft aceleran en la carrera SaaS con Workplace On Command
03/02/2012
Con un coste mensual a partir de 50 euros por usuario en su configuración básica, el nuevo servicio en la nube disponible a partir del próximo abril configura un desktop virtual que permite a las organizaciones facilitar a sus empleados el acceso permanente a sus aplicaciones desde todo tipo de dispositivos.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 3.2.2012

El avance de SaaS en el mundo empresarial es una cuestión de tiempo, ancho de banda, legislación y también innovación. Steria y Microsoft acaban de marcar un nuevo hito en esta carrera con el lanzamiento a escala global del servicio cloud Workplace On Command, un desktop virtual que permite a los usuarios de organizaciones de todo tamaño el acceso a aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier tipo de dispositivo.

“Asistimos a nueva revolución TIC en el mundo empresarial y Workplace On Command es la muestra perfecta de nuestra estrategia, impulsada por la aportación de valor”, ha asegurado con motivo del lanzamiento el CEO del Grupo Steria, François Enaud, convencido de que “ya no vamos a vender infraestructuras o soluciones TI, sino servicios; lo que realmente importa es simplificar e imprimir eficacia a los usuarios”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y directora general del negocio Servicios para la Industria del Grupo Steria, Karine Brunet, ha puesto el acento en el “cambio definitivo del modo en que trabajamos que está propiciando el trabajo en red” para calificar este nuevo servicio de “alternativa a tener en cuenta frente a las costosas actualizaciones de los parques de PCs que muchas empresas están en proceso de emprender para disponer de Windows 7”.

Tras destacar la fortaleza de su asociación tecnológica con Steria, el vicepresidente para EMEA y CEO de Microsoft Francia, Eric Boustouller, afirmó que el lanzamiento de Workplace On Command “demuestra nuestra capacidad para desarrollar nuevos servicios que, junto con la potencia de integración, desarrollo y soporte de Steria, nos permite llevar a todos nuestros clientes en Europa esta innovadora propuesta de agilidad y flexibilidad a un coste efectivo”.

Tanto Brunet como Boustouller han subrayado la ventaja que supone la compatibilidad del nuevo servicio con todo tipo de dispositivos. Workplace On Command es accesible desde todo tipo de dispositivos -PC, tablet, smartphones, etc.- corriendo un abanico de SO que abarca de iOS, Android, BlackBerry, MacOS, Linux y, por supuesto, Windows. La modalidad estándar de Workplace On Command utiliza la tecnología Citrix HDX para la publicación desktop y su acceso requiere un ancho de banda de tan solo 120 Kbps. Así, pues, además de conexión a Internet y navegador, el usuario ha de instalar en su dispositivo el cliente Citrix Receiver.

Disponible a partir del próximo abril, el nuevo servicio corre, por defecto, en servidores Windows que proporciona al usuario una experiencia Windows -actualmente Windows 7 y próximamente Windows 8-. No obstante, si la organización usuaria requiere de la operación de otros tipos de sistemas operativos, también es posible desplegarlos. De hecho y sin perder de vista la patente consumerización de las TIC, Steria y Microsoft han cuidado en extremo las posibilidades de personalización del servicio Workplace On Command, que se apoya con ese objetivo en Microsoft System Center 2012.

Para gestionar las peticiones de acceso y las suscripciones a nuevas aplicaciones de los usuarios -la configuración de partida incluye los productos de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Access, Project, Visio, Publisher and Office 365)-, la organización dispone del portal Steria Workstore, desarrollado sobre la plataforma Cisco Cloud Portal. A través de este “almacén de aplicaciones”•, el administrador puede, entre otros, modificar perfiles, autorizar las peticiones de suscripción a nuevas aplicaciones de los usuarios y controlar el consumo.

El director de Infraestructura de Steria Ibérica, Alfonso Cabas, ha detallado a COMPUTING que la suscripción a Workplace On Command en su configuración básica tiene un precio de 50 euros al mes por usuario, una cifra que aumenta en función de las aplicaciones contratadas y disminuye a medida que crece el volumen de usuarios