Steria modernizará la tecnología de Recursos Humanos de la administración pública francesa
14/11/2011
El Ministerio de Presupuestos y Cuentas Públicas de Francia ha elegido a la consultora tecnológica Steria para implantar en su departamento de Nóminas ONP (National Payroll Operator) un sistema informático de Recursos Humanos que servirá a varios ministerios del gobierno galo, un proyecto interministerial que constituye la piedra angular de la modernización de los Recursos Humanos de la administración.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 14.11.2011

El sistema informático de Recursos Humanos, construido en torno a la futura aplicación de nóminas, está diseñado para proporcionar a todos los ministerios un único sistema informático común que cumpla con los objetivos de la legislación financiera LOLF, que se aplica a los recursos humanos del gobierno y la modernización del Servicio Público francés.

Gracias al mismo, la ONP proporcionará servicios de nómina a más de 3 millones de funcionarios públicos. Con una solución HRAccess como base, el sistema será operado por la ONP en modo SAAS (software as a service) para 65.000 usuarios de siete ministerios.

Misiones del departamento de Nóminas ONP

Dentro de este proyecto y en relación con la modernización de los sistemas TI de la administración pública, el departamento de Nóminas ONP tiene, entre sus competencias, por un lado, el diseño e implantación del nuevo sistema de Información para gestionar el pago a los funcionarios, y por otro, el diseño, desarrollo, mantenimiento y difusión de las especificaciones comunes y los documentos de referencia que los sistemas de Información de RRHH gubernamentales deben cumplir, así como asegurar el cumplimiento de estas normas, consagrados en el documento ‘RH-FPE Core’ de los recursos humanos de la administración pública.

Según Olivier Vallet, Director General de Steria Francia, "nuestra experiencia en Recursos Humanos y en el software HRAccess en complejos entornos de la Administración es una gran ventaja, porque que nos permite diseñar un sistema TI de RRHH único que puede satisfacer las necesidades de cada ministerio, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos".

"Tras ganar también el contrato Chorus de gestión de aplicaciones para la modernización de las operaciones presupuestarias del gobierno francés, este proyecto enfocado a los recursos humanos del sector público viene a ratificar la experiencia de Steria en el despliegue de los programas clave puestos en marcha para varios ministerios. El profundo conocimiento de Steria a la hora de gestionar grandes iniciativas de modernización constituye un activo real para garantizar que tales reformas se apliquen adecuadamente, algo que resulta extraordinariamente vital en el clima económico actual", concluye Vallet.