STERIA. Pacto Mundial de Naciones Unidas
08/10/2012

Fuente: www.steria.com

Somos firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que nos ayuda a impulsar nuestro compromiso con los estándares  éticos más altos en cada lugar en el que trabajamos.
 

Hacer las cosas bien es máximo para nosotros y nuestro Director General del Grupo, François Enaud, el responsable de toda nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuenta con el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo quienes actúan como patrocinadores para las distintas áreas de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Steria ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creado en el 2004, para promover entre las empresas los 10 principios universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción. Con este compromiso en mente, hemos desarrollado el Código Ético, cuyo objetivo es asegurar que cada empleado de Steria conoce cual es su papel en el mantenimiento de los estándares éticos del Grupo en cada lugar en el que operamos.

Los distintos programas de Responsabilidad Social nacidos de este compromiso, se ejecutan en Steria en un momento dado. Estos son organizados de tal manera que la sostenibilidad y otras materias de RSC son totalmente entendidas y regularmente discutidas en todos los niveles de la organización. Son llevadas a cabo por la red de RSC, cada una con un coordinador o sponsor en el Comité Ejecutivo de Steria y dedicado a un aspecto particular de RSC: mercado, medioambiente, lugar de trabajo y comunidad.

Un enfoque que realmente funciona

Nuestra Directora del Programa de Responsabilidad Corporativa, Solfrid Skilbright, nos comenta: “Nombrando lideres, quienes son mayormente responsables funcionales u operacionales, nos aseguramos que el plan de acción y los programas de cada área de RSC son implementados y gestionados correctamente de acuerdo a los estándares de la compañía. Es un enfoque que realmente funciona – y tiene que hacerlo porque la sostenibilidad es una prioridad fundamental para nosotros”.

Steria tiene además un Consejo Asesor independiente de RSC que facilita la visión externa que necesitamos. Está compuesto por expertos del gobierno, empresariales y OMG.

“Para estar seguros que realizamos constantemente las mejores prácticas, también somos miembros de organizaciones locales y europeas de RSC, tales como The Institut du Mecenat Social (IMS)” añade Solfrid Skilbrigt. “Es una red francesa que componen unas 200 empresas, en la que unos aprendemos de otros”.