Steria pone en marcha una oficina de pruebas de software en Sanitas
20/12/2012
El objetivo es medir las pérdidas económicas que puede suponer el retrabajo ocasionado por los defectos de software y aprovechar la rentabilidad que proporciona una oficina de pruebas.

Fuente:  www.redestelecom.es

Sanitas, con la ayuda de Steria, ha implantado la nueva versión del softwareApplication Lifecycle Management 11.0 de HP, una plataforma unificada y escalable para administrar y gestionar procesos de calidad y automatizar las pruebas de software en todo el entorno de su aplicación. Esta oficina de pruebas de dependerá de la Oficina de Calidad de la propia compañía de asistencia sanitaria.

Con esta herramienta, Sanitas podrá realizar distintas tareas como la planificación y control de las pruebas, la verificación de requisitos y la ejecución de casos de esas pruebas.

Francisco Javier Álvarez, de Steria, señala que “las ventajas de contar con una oficina de pruebas de software y de utilizar una herramienta como Application Lifecycle Management 11.0 de HP son enormes, especialmente para garantizar la fiabilidad de las aplicaciones que se ponen en producción en un sector tan crítico como es el de la salud. De hecho, se obtiene un importante ROI (retorno de la inversión) se incrementa la disponibilidad de las aplicaciones, se reducen drásticamente los riesgos y se eleva la productividad”,

Por su parte, Luis de Miguel, director de la Oficina de Proyectos de Sanitas, indica que “nuestro objetivo como empresa es seguir creciendo como el principal especialista en salud y ampliar nuestros servicios para cubrir más necesidades de las personas. Dentro de esta estrategia, la tecnología resulta fundamental y no podemos permitir defectos en el desarrollo de las aplicaciones que, a medio y largo plazo, serían muy costosas, afectando tanto a los costes del mantenimiento correctivo como a los de explotación. Tampoco podemos tolerar interrupciones del servicio que generen una mala imagen entre los clientes. Con esta Oficina de Pruebas evitaremos ambos inconvenientes”.