STERIA PONE EN MARCHA UN PLAN PARA REFORZAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
07/07/2010
El Grupo pretende, entre otras acciones, reducir las emisiones de carbono en un 10 por ciento, incrementar la participación accionarial de sus empleados e impulsar la paridad de géneros en los consejos de dirección.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:  07.07.2010

El Grupo Steria, proveedor europeo de servicios de TI, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan para reforzar su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e integrar completamente esta área en su estrategia de negocio con una serie de acciones que desarrollará hasta 2011 en cuatro apartados específicos: Mercado, Entorno laboral, Ayuda al Desarrollo e Integración social y Medioambiente.

El objetivo es consolidar las actividades en este campo ya que a juicio de la empresa -que dispone además de su propio código ético- la responsabilidad social corporativa “se ha convertido en un pilar básico para la sostenibilidad de la compañías y en un valor que debe transmitirse e inculcarse al resto de organizaciones con las que éstas se relacionan, como clientes, proveedores, etc”.

Cabe recordar que, ya en 2009, Steria desarrolló multitud de iniciativas en este sentido como las ayudas para la escolarización de más de 46.000 niños en la India a través del programa “One Steria One Country One School” o la formación en Camboya de 50 jóvenes desfavorecidos que podrán llegar a ser ingenieros gracias al programa “Puentes Digitales”. Asimismo, con la Jornada “One Day Challenge”, 2.924 empleados de todo el Grupo Steria colaboraron en la organización de 264 campañas altruistas y en al apoyo de 72 sociedades benéficas en todo el mundo. La compañía también impulsó la equiparación entre sexos dentro de la compañía y, de hecho, el 66% de las personas con responsabilidad directiva en la filial de Suecia ya son mujeres. Con el mismo objetivo, en lugares como España se han habilitado medidas de conciliación laboral y familiar para promover el papel protagonista de las mujeres. Asimismo, para propiciar el compromiso de los propios empleados con la compañía, en 2009 el número de empleados-accionistas del Grupo Steria se incrementó hasta el 19,3% y, en la misma línea, se fomentó la formación interna y se realizaron revisiones periódicas al 83,25% de una plantilla total de 18.300 personas para conocer las expectativas de desarrollo profesional de cada trabajador y sus probabilidades de promoción.

A nivel medioambiental y para alcanzar la certificación oficial de viajes CarbonNeutral®, Steria también acudió a expertos en gestión de emisiones de CO2 para revisar y mejorar su modelo de gestión de desplazamientos y viajes por carretera o avión. Algunas filiales, como el caso de España, ya están en posesión de la certificación ISO140000 de respeto medioambiental.