Steria presenta en Sibos sus servicios TI para el cumplimiento de las normativas SEPA, SWIFTNet 2 y Target 2
Steria participará en Sibos 2007, el foro financiero más importante del mundo para altos responsables de los sectores de Banca y Finanzas que este año se celebra en Boston (EEUU) entre los días 1 y 5 de octubre.

El evento de este año, impulsado por la comunidad SWIFT, tendrá como temáticas la consolidación y la globalización, la innovación, la estandarización y la evolución tecnológica. Sibos también servirá para profundizar en los temas más candentes de seguridad así como en la relación entre los bancos y sus empresas clientes.

Steria presentará su amplia gama de servicios, desde la consultoría estratégica a la experiencia tecnológica y la implantación de nuevas soluciones hasta la asunción de los servicios de operaciones de negocio (stand E33).

¿Cómo prepararse para las oportunidades y retos que brinda SEPA? ¿Cómo transformar las infraestructuras de pago existentes? ¿Cómo se puede estar listo para la competitividad en Europa?

Desde inicios del 2008, los bancos europeos ofrecerán a sus clientes métodos de pago que cumplan con los estándares SEPA (Área Única de EuroPagos, en sus siglas en inglés). Los usuarios de cuentas bancarias podrán entonces realizar pagos transfronterizos a otros países de la Zona Euro con las mismas facilidades, seguridad y costes que se aplican en los servicios locales.

Las nuevas condiciones de mercado que implica SEPA harán que la banca reaccione de forma diferente: los bancos pueden adoptar una postura proteccionista o bien preferir una estrategia agresiva. También son posibles otras estrategias intermedias. La mejor respuesta para cada banco será muy específica, dependiendo entre otras cosas de su cuota de mercado, sus competencias básicas, portafolio de clientes, prioridades de inversión y objetivos estratégicos.

Steria disfruta de una posición única para ayudar a los bancos a asumir estos cambios, debido a su histórica trayectoria en los sistemas de pago y en su experiencia en áreas como sistemas centrales de pago, conectividad de alto y bajo valor, procesamiento de tarjetas y conectividad SWIFT.

Para que los bancos puedan afrontar este panorama, Steria dispone de los siguientes servicios y soluciones que presentará en Sibos 2007:

"Testing&Quality Assurance de las aplicaciones SEPA: SEPA Ready"

¿Cómo garantizar el cumplimiento de SEPA de una manera industrializada?

La solución Sepa Ready de Steria asegura el cumplimiento de los estándares de Sepa en los sistemas implantados en la fecha establecida de 28 de enero de 2008. Pero este entorno de prueba también servirá para las futuras actualizaciones de operaciones de transferencias y domiciliaciones y los Libros de Normas de Tarjetas.

Los servicios de Testing y Quality Assurance de Steria corrigen el funcionamiento de la aplicación SEPA implantada en la mayoría de los contextos funcionales, de acuerdo con una comprobada metodología basada en herramientas.

Después de la validación de aplicaciones, Steria certifica que se han identificado todas las disconformidades con los estándares SEPA relativos al perímetro del Sistema de Información definido y el nivel de la versión del Libro de Normas.

"Tarjetas SEPA"

¿Cómo implantar una estructura marco de tarjetas SEPA y dar soporte a servicios de valor añadido?¿Cómo adaptar las Tecnologías de la Información a los nuevos comportamientos de los clientes y a las nuevas tecnologías de movilidad?

La interoperabilidad entre las distintas tarjetas de pago requiere nuevos estándares y protocolos que permitirán a los bancos y a cualquier otro actor elegir las marcas de tarjeta que quieren ofrecer a sus clientes

En este contexto, Steria cumple las directrices del consorcio EPAS (Software de Aplicación de Protocolos Electrónicos, en sus siglas en inglés) al objeto de preparar la integración de nuevos estándares europeos.

Los consultores de Steria ayudan a los bancos a focalizarse en nuevas líneas de desarrollo. El comportamiento de los consumidores está cambiando y los estilos de vida están evolucionando hacia una mayor movilidad. La competencia y la apertura del mercado de pagos debería acelerar la aparición de nuevas ofertas con servicios bancarios y no bancarios, en particular aplicaciones m-payment (pago móvil), tarjeta sin contacto (incluye un chip emisor de frecuencia)I, tarjetas de pago con funciones de débito y crédito, el co-branding o comercialización conjunta de productos por parte de varias compañías, con servicios adicionales no bancarios proporcionados por los partners de los bancos.

"Soluciones SWIFT"

¿Cómo optimizar los procesos de investigación y exclusión, la conexión empresarial a los accesos SWIFT y acelerar la adopción de SEPA mediante estándares SWIFT definidos?

Steria presta todo su apoyo a los bancos para definir cómo incorporar los nuevos requisitos para la fase II de SWIFTNet, qué seguridad utilizar y cómo gestionar la nueva aplicación RMA (Aplicación de Gestión Remota, en sus siglas en inglés). Steria también es uno de los principales partners SWIFT, como integrador de todas las soluciones SWIFT. Tras haber integrado la nueva infraestructura SWIFTNet para muchos clientes, Steria adapta ahora la infraestructura SWIFT para los bancos al objeto de cumplir con los requisitos Target 2.

Acerca de Steria (www.steria.es ).

Como proveedor de servicios globales de TI, Steria ofrece a sus clientes (empresas y administraciones públicas europeas) servicios que combinan la experiencia tecnológica y funcional para alinear los Sistemas de Información con los objetivos estratégicos y desarrollar los servicios asociados.

Lo acertado de esta oferta, que se focaliza en mercados dinámicos –servicios públicos, banca, seguros, telecomunicaciones, energía y transportes-, se confirma con el crecimiento orgánico y la rentabilidad del Grupo, que está entre las más altas del sector. Steria registró unos ingresos de 1.300 millones de euros y un margen operativo del 7,1% en 2006.

La cultura corporativa de Steria, basada en los valores de simplicidad, creatividad, independencia, respeto y apertura, se refleja en:

• su habilidad para gestionar proyectos complejos y ofrecer resultados medibles a sus clientes;

• el compromiso de sus 10.000 empleados en desarrollar nuevos servicios y en cumplir con éxito sus cometidos;

• una estructura organizativa que combina la descentralización (para facilitar el mantenimiento de una estrecha relación con el cliente) y una redes de expertos (para favorecer el desarrollo de sinergias con partners y clientes);

• la intervención de los empleados-accionistas en los procesos de toma de decisiones estratégicas (excluyendo al fundador, el 16% del capital del Grupo está en manos de los empleados, que son el primer grupo accionarial de Steria).

• la intervención de los empleados-accionistas en los procesos de toma de decisiones estratégicas (el 16% del capital del Grupo está en manos de los empleados, excluyendo al fundador, que son el primer grupo accionarial de Steria).

Steria se apoya en todas estos aspectos para transformar la innovación tecnológica en un valor para el progreso.

Steria cotiza en la Bolsa de París -Euronext Paris, Eurolist (Compartment B)-.

 

STERIA Helping Press

Anna TRISKA

anna.triska@steria.es

Directora de Marketing

David Cossi

Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20

Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

 

david.cossi@helpingpress.com