Steria se sube a la nube con las soluciones de infraestructura cloud de VMWare
26/11/2010
El acuerdo suscrito por las dos emrpesas permite a Steria virtualizar su propio datacenter con software de VMware para ofrecer a empresas y administraciones públicas servicios dinámicos basados en cloud computing .

Fuente: www.techweek.es    Fecha:  26.11.2010 

Steria ha elegido las tecnologías de VMware para reforzar su propia infraestructura virtualizada y ampliar el desarrollo de su oferta de servicios cloud. De esta forma, la compañía podrá acelerar la transformación de los sistemas de información de sus clientes en ágiles entornos cloud que proporcionan recursos de TI bajo demanda con los mejores acuerdos de nivel de servicios para los usuarios finales.

El acuerdo suscrito entre ambas empresas incluye el despliegue de VMWare vSphere 4.1, la última versión de la plataforma de virtualización de VMware, así como servicios de consultoría y formación. La tecnología VMware se convierte así en una de las piedras angulares de la solución “Infraestructura a demanda” de Steria, una plataforma flexible y segura que hace posible que los clientes paguen por el uso de recursos TI que realizan en el momento que los necesitan.

"Esta alianza es un componente estratégico de nuestra solución ‘Infrastructure On Command’ anunciada recientemente junto con Cisco. Más que una simple elección tecnológica, este acuerdo es la culminación de unas negociaciones estratégicas con VMware en cuanto a la provisión de soluciones de cloud computing y de virtualización que vienen a satisfacer las exigencias tanto de los clientes como de sus mercados. Esta unión refuerza aún más la capacidad de Steria de poder gestionar proyectos complejos a gran escala", declara Karine Brunet, directora de Líneas de Servicio Industrializadas del Grupo de Steria.

"Estamos encantados de aliarnos con Steria para permitir a los clientes beneficiarse de la agilidad y del funcionamiento de la nube. Con la plataforma de infraestructura de nube de VMware, Steria puede reducir considerablemente el coste y la complejidad de los entornos de los clientes para entregar la tecnología como un servicio", señala Carl Eschenbach, vicepresidente Eejecutivo de Operaciones de VMware.