La supercomputadora de IBM trabajará para empresas de salud
26/09/2011
Watson, el equipo del gigante azul que se hizo famoso por su participación en el juego Jeopardy, será utilizado para asistir en e-sanidad. El fabricante firmó un convenio con WellPoint para que el año que viene el equipo empiece en su nueva función.

Escribe el texto aqui

La supercomputadora de IBM Watson, creada para el popular juego Jeopardy de la televisión estadounidense, ya tiene un nuevo trabajo fuera del Gigante Azul. La compañía firmó un contrato con la empresa proveedora de seguros WellPoint para darle al equipo nuevas funciones aplicadas a la e-sanidad.

En su nueva tarea, Watson ejercerá como una especie de asistente de los doctores de WellPoint. Analizará la historia clínica de cada paciente y sus síntomas particulares con una amplia información sobre enfermedades, siendo capaz de determinar sus problemas de salud y recomendar cuál es el mejor tratamiento.

DesdeIBM afirmaron que la supercomputadora podrá analizar 200 millones de páginas de datos y responder a una pregunta en un intervalo de tiempo menor a tres segundos.

Watson comenzará a desempeñar estas funciones con un número limitado de médicos a principios del próximo año y los resultados serán monitorizados rigurosamente antes de su explotación comercial.

El equipo puede analizar esos datos gracias a un sistema denominado DeppQA que le permite realizar un chequeo en bases estructuradas de información y no estructuradas, lo cual se empezará a aplicar en breve a las empresas.