El superordenador Watson de IBM es ahora un personal shopper
29/04/2014
Hay veces que nos da mucha pena dar algunas noticias, como este es el caso. Watson, el superordenador de IBM, podría estar siendo utilizado para colaborar en la búsqueda de una cura para el cáncer u otros propósitos importantes, pero en su lugar IBM lo ha utilizado para hacer de concursante en la TV, chef de cocina, y ahora personal shopper (si bien es cierto que también se ha disfrazado de doctor y genetista (especialista en genética).

Fuente:  http://hardzone.es

IBM se ha asociado con la firma de comercio digital Fluid para crear una aplicación en la nube llamada XPS (Expert Personal Shopper), la cual utiliza la capacidad de cómputo de Watson para contestar a las preguntas específicas de los consumidores. En resumen, el superordenador de IBM que tantos “disfraces” ha tenido a lo largo del tiempo, ahora se convierte en el “personal shopper” de los usuarios online. IBM y Fluid están trabajando con diversas marcas para incorporarlas a las capacidades de Watson, pero de momento solo está disponible la famosa marca The North Face. El utilizar a Watson como personal shopper, permitirá al usuario hacerle preguntas tal y como si fuera una persona de verdad a la que le pides consejo.

 

No está claro cuando se lanzará XPS para el público, pero lo que sí se sabe es que IBM ha colaborado con 100 millones de dólares en este proyecto de Fluid (además claro de poner a Watson su nuevo disfraz), y por lo visto planean lanzar esta aplicación para todo tipo de dispositivos, incluyendo smartphones y tablets.