Symbian Carla y Donna, ¿las nuevas actualizaciones de Symbian?
18/11/2011
Apenas en el mes de agosto, los afortunados poseedores de un Nokia N8, C8, C6-01 y E7 comenzaron a recibir la actualización a Symbian Anna, mientras que casi al mismo tiempo se presentaba Symbian Belle, dejando a todos los usuarios con gran expectativa por esta nueva versión del otrora líder en sistemas operativos de smartphones.

Fuente:  http://gizmovil.com  Fecha:  18.11.2011

No tenemos aún en nuestras manos esta última actualización con interfaz totalmente renovada (la cual llegará a principios del próximo año) cuando en el evento realizado en México por el Día de los Desarrolladores Nokia, se ha filtrado que Symbian Carla y Donna serían las nuevas versiones que seguirían a Belle.

Cabe la pena destacar, que estas dos versiones de Symbian, serían las primeras desarrolladas por Accenture, después de que Nokia transfiriera el control y desarrollo de Symbian a esta empresa para así, poder enfocarse en sus nuevos proyectos.

Symbian Carla se espera llegue a finales de 2012 o principios de 2013, junto con la nueva generación de equipos Symbian entre los que destacaría el sucesor del Nokia N8, el cual incluiría un navegador web mejorado, widgets renovados, NFC y mejoras en el sonido. Lamentablemente se especula que los requisitos de hardware serán mucho más altos que los actuales, y que terminales como el N8 y el C7 quedarían sin actualizar a esta versión.

En cuanto a Symbian Donna será exclusivo para dispositivos de doble núcleo, sin darse a conocer aún más detalles al respecto, pero dejando en claro que Symbian no morirá tan fácilmente, amenos hasta el 2016, fecha a la que Accenture se comprometió a mantener el soporte para este sistema operativo móvil.