T-System desarrollará nuevas tecnologías para el mundo
29/03/2011
Puebla, Pue. La empresa alemana T-System desarrollará proyectos innovadores en el sector de las Tecnologías de la Información en su laboratorio que instaló en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Puebla e inauguró este lunes, entre ellos, el monitoreo de servicios de negocios, el esquema SPREE, la red virtual de innovación y la tecnología telefónica T-Voice.

Fuente:  http://eleconomista.com.mx     Fecha:  29.03.2011

El director de Operaciones de esta compañía en México, Joelcio Silvéira, estimó que este tipo de tecnologías se extenderán en el país dentro de tres a cinco años, pues el avance es más lento que en las naciones desarrolladas, en donde ya se emplean. Sin embargo, agregó que de continuar con el mismo paso en este sector de las tecnologías de la información, México podría estar generando tecnologías al nivel que otros países desarrollados en dicho tiempo.

En entrevista con El Economista, después de que T-System inauguró su laboratorio de innovación, señaló que parte de las tecnologías que se han desarrollado en la planta de esta empresa instalada en Puebla, las ha implementado a nivel mundial y agregó que lo mismo sucederá con las innovaciones que se realizarán en el laboratorio o con las mejorías que se hagan a las ya existentes en el mismo espacio que contará con la participación de estudiantes del ITESM, campus Puebla y con ello vincular a la academia con la industria.

Joelcio Silvéira refirió que cuando las empresas implementan las tecnologías de la información a sus procesos de producción y administrativos logran ahorrarse del 20 al 50% de los costos de producción que tenían anteriormente.

Agregó que en el laboratorio de innovación de T-System de Puebla –el cual tuvo una inversión de un millón de pesos— se mejorará el sistema T-Voice que posibilita hacer llamadas de teléfono a través de un operador de telecomunicaciones y en ese modelo se incluyen los diversos números telefónicos que el usuario tiene.

Asimismo, desde la capital poblana se desarrollará el proyecto denominado SPREE que consiste en la creación de una red social para el intercambio de conocimientos liderado por un panel de expertos, donde los usuarios pueden obtener el soporte técnico requerido.

Por su parte, el gerente de T-System de México, Federico Casas Alatriste, dio a conocer que la planta de Puebla emplea a unas 1,000 personas y su plantilla laboral crece en promedio un 15% cada año.

T-System es una compañía alemana y pertenece al grupo Deustche Telekom, el cual tiene presencia en más de 25 países. Entre los clientes de T-System están Volkswagen de México, Comex y el Grupo Modelo, a los cuales les proveen todos los servicios de tecnologías de la información.