T-Systems abre en Reus el primer centro de excelencia en desarrollo de software
08/05/2007
El centro, bautizado con el nombre d-Core Network, estará en funcionamiento desde el mes de mayo y generará cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo.

Reus, mayo 04, 2007

La apertura del centro d-Core Network supone la llegada a España, con Reus como el primer punto de entrada, de una nueva línea de negocio que a nivel internacional se ha consolidado como una de las divisiones de más éxito de T-Systems. El consejero delegado de T-Systems Iberia, Ginés Alarcón, asegura que "se trata de un claro paso adelante en la implantación en España, siempre teniendo en cuenta nuestros parámetros de apostar por la calidad y el mejor servicio para nuestros proyectos"

d-Core Reus tiene como objetivo ser uno de los ejes para el desarrollo de d-Core Network como centro de excelencia en ingeniería de software de T-Systems Iberia. Este centro estará especializado en tecnología java y aplicaciones relativas al sector público. El primer proyecto que se desarrollará en Reus será Gema (Gestión Económica para la Modernización de la Administración): una nueva generación de herramientas para la Administración Pública que permitirá soportar la Gestión Económica en su globalidad. Solamente en este primer proyecto trabajarán 25 personas.

Pionero en España

d-Core Network de T-Systems será un centro pionero en España a diferentes niveles. En primer lugar, el d-Core Reus es el punto de partida para las posibles futuras implantaciones de centros d-Core Network en el resto de España. En segundo lugar, T-Systems Iberia se coloca a la vanguardia en la definición de un modelo de red de centros de excelencia en España, creando un nuevo concepto y filosofía de trabajo fundamentado en la especialización de diferentes centros de excelencia con entidad propia. En este marco, pues, d-Core Reus es un referente dentro de la compañía. Alarcón considera que "d-Core Reus será el punto de partida de una nueva manera de trabajar, una revolución en el sector de desarrollo de software".

El alto grado de especialización de su equipo y la simplificación de los procesos son dos de las principales apuestas del centro d-Core Network de T-Systems. Contará con arquitectos e ingenieros de software, desarrolladores especializados y líderes de proyectos para llevar a cabo trabajos de mayor envergadura y complejidad.

d-Core Network aporta capacidad multitecnología a la cartera general de servicios, "de esta manera podremos dar respuesta al incremento de la demanda de este tipo de aplicaciones", explica Alarcón.

Reus, enclave estratégico

La implantación del centro d-Core Network de T-Systems en Reus supone la llegada de la operadora alemana Deutsche Telekom en esta ciudad tarraconense. La elección de Reus para su implantación no es casual: el potencial de la zona a nivel académico, institucional y de comunicaciones han sido clave a la hora de escoger este emplazamiento.

En este sentido, uno de los puntos más importantes es el gran potencial de Reus en el ámbito de la sociedad del conocimiento y universitario. Empezando por el Tecnoparc, parque tecnológico gestionado por profesionales especializados y donde en un futuro se instalará d-Core Network. Por otra parte, la Universidad Rovira i Virgili, una universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, por su apuesta por la formación continuada y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, ha destacado el hecho que T-Systems haya apostado por la ciudad para abrir su primer centro de excelencia en toda España demuestra dos cosas. En primer lugar, que la ciudad continúa siendo un "importante polo de atracción de inversiones". En segundo, que la apuesta por Tecnoparc "ha sido acertada" y permitirá la llegada de nuevas empresas con profesionales cualificados. En este sentido, Pérez ha subrayado que T-Systems se implanta "con vocación de permanencia" y que hay un compromiso por parte de la empresa para que la plantilla, en la medida de lo posible, proceda de la región.

d-Core Reus inicia su actividad el 1 de mayo con un equipo de 25 personas, cifra que aumentará hasta los 100 profesionales en los próximos dos años. Para la implantación del proyecto, Deutsche Telekom a través de T-Systems ha previsto una inversión de tres millones de euros en los dos primeros años en Reus.