T-Systems acude a CeBIT con soluciones cloud y Web 2.0
02/03/2010
La presencia de T-Systems en el CeBIT ha servido de marco para que la filial del grupo Deutsche Telekom, dé a conocer sus innovadoras soluciones basadas en cloud y en Web 2.0.

Fuente:  www.networkworld.es    Fecha:  02.03.2010

T-Systems ha presentado en CeBIT un nuevo portal, que se incluye en su portfolio de Dynamic Services, que permite a los clientes solicitar servicios de voz sobre IP o sistemas completos de SAP bajo demanda. Esto significa que las empresas ya no tienen por qué invertir en su infraestructura propia PABX o SAP. Todos los servicios podrán emplearse directamente bajo demanda o desde la nube. "El modelo de cloud computing en Dynamic Services aporta a las empresas la máxima flexibilidad en sus procesos de negocio. En lugar de planificar las TIC para que sean capaces de soportar la carga máxima en picos de demanda esporádicos, la infraestructura se expande o contrae instantáneamente de acuerdo a las necesidades. Esto supone un ahorro que se puede invertir en otros aspectos más estratégico”, afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.
En su stand, T-System también está mostrando aplicaciones cloud como una herramienta que da acceso a los usuarios a funciones de Internet desde sus vehículos, y mediante aplicaciones personalizadas acceden a todos sus datos personales y laborales. Así, pueden recibirse y leerse correos electrónicos desde el coche o responderlos mediante tecnología de voz, para poder seguir conduciendo. Las aplicaciones también aportan al conductor información sobre el tráfico o el tiempo.
Asimismo, una aplicación desarrollada conjuntamente por T-Systems, Sybase y SAP permite a los usuarios de smartphone tener siempre segura su información ya que si se pierde el terminal, los datos siguen seguros ya que permanecen en el centro de datos y el dispositivo puede ser bloqueado remotamente.
La solución SiMKo 2 protege la comunicación de datos a través del celular. Según la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), esta solución es particularmente adaptable para ser empleada en el marco del nivel de seguridad seguridad VS-NfD (material clasificado sólo para uso oficial). SiMKo 2 cumple con las demandas más estrictas en seguridad y con información encriptada. El Ministerio Federal del Interior alemán ha puesto en funcionamiento este sistema en los smartphones de más de 350 organizaciones federales.
En el entorno de la web 2.0 T-Systems y su subsidiaria Soluciones Multimedia ofrecen Las aplicaciones que las empresas pueden utilizar para dinamizar la comunicación y colaboración con sus empleados, clientes y partners.
Utilizando Microsoft SharePoint 2010, por ejemplo, la subsidiaria de T-Systems muestra cómo las empresas pueden hacer un mejor uso de los recursos existentes. El sistema de archivo de documentos se convierte en un medio social en la intranet, con páginas de equipo y eventos, búsqueda avanzada, wikis, blogs y otras funcionalidades basadas en SharePoint.
En el stand también pueden verse una innovadora solución que integra datos de uso de electricidad, gas y agua en portales web y los conecta a los websites de empresas de servicios públicos.