T-Systems se alía con Hitachi para dar respuesta a la demanda de espacio
07/03/2012
T-Systems ha llegado a un acuerdo con Hitachi, gracias al cual la compañía japonesa se hace cargo a nivel internacional de todos los centros de almacenamiento de datos, que técnicamente se denominan SAN (Storage Area Network), de la alemana.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com   Fecha: 7.3.2012

Este acuerdo se aplica a todos los centros de datos de T-Systems en Iberia e incluye la particularidad de que se aplicará la modalidad de pago pay-per-use, gracias al cual la filial alemana podrá ahorrar costes al pagar a Hitachi única y exclusivamente por lo que consume. De esta manera, el dinamismo y flexibilidad que T-Systems ofrece a sus clientes a la hora de pagar por los servicios que reciben han sido adoptados por su proveedor Hitachi.

Según Enrique Rollán, Director de Servicios de Computing de T-Systems Iberia, “con este acuerdo ponemos a disposición de nuestros clientes que mueven un gran volumen de datos data centers SAN, que les permiten gozar de innovadores mecanismos de virtualización y gestión para incrementar la eficiencia y reducir los costes operativos y energéticos. Además, por nuestra parte sólo pagaremos los servicios que realmente utilicemos, aumentando así la rentabilidad de nuestro negocio”. Asimismo, Hitachi también intensifica su relación de proveedor con T-Systems y su presencia en el mercado, ya que ambos partners sincronizan sus vías de desarrollo para ampliar competencias comunes de almacenamiento.

Las ventajas que este acuerdo aporta a T-Systems son la flexibilidad y la agilidad de disponer de espacio adicional, lo que revierte en el cliente ya que le permite ofrecer las últimas tecnologías basadas en los cuatro pilares del portfolio de productos y soluciones de Hitachi:

•Virtualización, facilitando el uso más eficiente de los recursos disponibles, de forma flexible y dinámica.
•Automatización, permitiendo una mayor rapidez en el time-to-market, automatizando las tareas manuales que normalmente hubieran sido realizadas por administradores.
•Cloud-ready, habilitando la infraestructura para poder ser ofrecida como IT-as-a-Service.
•Sostenibilidad, ofreciendo infraestructura que ha sido desarrollada e implementada gracias a los recursos de investigación aplicados al desarrollo de materiales más sostenibles con el medio ambiente, con sistemas de menor consumo energético.
Con estos pilares se pone la base a una gestión inteligente del crecimiento exponencial de los datos, principalmente los datos no estructurados, el Big Data.

La virtualización mejorada permite a T-Systems gestionar mejor los picos de ocupación y responder con mayor flexibilidad a los cambios por requisitos de almacenamiento y reduce sus costes. El espacio de almacenamiento disponible queda restringido en menor medida “en stock” y, por tanto, es utilizado de forma más eficiente.

T-Systems ofrece a sus clientes unos estándares unificados, una rápida recuperación del espacio de almacenamiento y una alta fiabilidad gracias a este nuevo sistema. En el marco de una cooperación estratégica, Hitachi Data Systems ofrecerá sus servicios de sistemas de almacenamiento a T-Systems durante los próximos 5 años.