T-Systems ayuda a construir la ciudad del futuro
26/04/2007
Soluciones TIC inteligentes para las ciudades de la próxima generación

Barcelona, 25 de abril de 2007.– Como parte del proyecto ICING (Innovative Cities of the Next Generation), financiado por la UE, T-Systems está desarrollando nuevas tecnologías para la modernización e innovación de instituciones públicas de Barcelona, una de las tres ciudades que han sido elegidas como modelo de prueba piloto para el proyecto. T-Systems ha sido elegida por su probada experiencia en el sector público y será la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica integradora de información y la tecnología de comunicaciones.

ICiNG es un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea para llevar el concepto de e-gobierno al siguiente nivel creando servicios públicos tecnológicamente integrados. El proyecto pretende potenciar el buen gobierno, proveer a los ciudadanos y a la industria de nuevas ofertas de servicio y, por tanto, crear un nuevo valor público. El presupuesto total de este proyecto es de casi 5 millones de euros para una duración aproximada de 30 años. Las soluciones se probarán en Barcelona, Dublín y Helsinki.

Infraestructuras TIC para servicios dirigidos a ciudadanos inteligentes

Dentro de este proyecto, T-Systems es el responsable de la modificación de infraestructura e integración de sistemas. La división de servicios para negocios de Deutsche Telekom desarrollará una plataforma tecnológica que integre múltiples interfaces de acceso para los ciudadanos a los servicios de la ciudad. También es el encargado de desarrollar e implantar el software necesario para gestionar el sistema, así como las redes de comunicación, los sistemas de localización y la interoperabilidad con otras plataformas tecnológicas de la ciudad.

T-Systems también se encargará de definir los requerimientos del sistema para la creación de entornos inteligentes que integren a la ciudad con su infraestructura de comunicaciones. El proyecto se centra en diseñar entornos urbanos inteligentes para poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, y que permitan definir servicios adicionales a su alrededor.

"Las soluciones innovadoras que T-Systems aporta al proyecto ICING, permitiendo que los ciudadanos interactúen con su entorno urbano y accediendo a nuevos servicios de la ciudad, requieren de una integración real de la tecnología de información y comunicaciones, lo que nosotros llamamos real ICT," afirma Lluís Girbau, Director de Innovación de T-Systems Iberia. "Estamos orgullosos de poder demostrar nuestra experiencia única en este área dentro del proyecto ICING."

T-Systems: Experiencia en proyectos públicos

T-Systems es líder mercado de soluciones TIC para el sector público en Alemania y España. En Alemania, por ejemplo, T-Systems provee las soluciones necesarias para comunicar los diferentes gobiernos federales, estatales y municipales, y actualmente está desarrollando un proyecto piloto de tarjeta sanitaria electrónica. En España, T-Systems gestiona el portal de los ciudadanos del Gobierno de Cataluña, e implementa sus soluciones en más de 500 instituciones públicas, incluyendo 7 ministerios y unos 50 ayuntamientos.

T-Systems también proporciona servicios de consultoría y soluciones para el proyecto de Deutsche Telekom en Alemania "T-City", que se otorgó recientemente a Friedrichshafen. El objetivo del proyecto es aumentar la calidad de vida así como las oportunidades de negocio, empleando tecnologías de la información y soluciones punteras de banda ancha que vayan trazando el perfil de la ciudad del futuro.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En España, la facturación agregada en 2006 ha sido de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

 

 

Contacto:

T-Systems España

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 9350 150 00

Fax: +34 935 015 348

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es