T-Systems ayuda a recortar las emisiones de CO2
08/06/2007
T-Mobile ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en unas 7.000 toneladas métricas desde 2004.

Madrid, junio 06, 2007

T-Systems ayuda, tanto a clientes externos como a las subsidiarias de Deutsche Telekom, a ser más respetuosos con el medio ambiente a través de soluciones de video conferencia innovadoras.

Ambas compañías han presentado estos días esta tecnología en un evento presidido por el Presidente Federal de Alemania en Berlín, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Sostenibilidad y protección medioambiental son dos cuestiones de creciente importancia en la empresa. Pero el foco no sólo se encuentra en la Responsabilidad Social Corporativa puesto que los bancos de inversión, por ejemplo, introducen el criterio medioambiental a la hora de fijar sus intereses.

Una postura de respeto hacia el medio ambiente es crucial a la hora de crear una imagen corporativa y por eso T-Mobile implementó en 2004 la solución Desktop Video Conferences (DTVC), de T-Systems y Vidsoft. Gracias a DTVC han aumentado la sostenibilidad del negocio fomentando que los empleados se comuniquen virtualmente en lugar de tener que viajar para concertar una reunión presencial.

Como resultado, entre noviembre de 2004 y marzo de 2007, se han realizado a través de DTVC 40.260 videoconferencias en toda Europa. Reduciendo así el tráfico aéreo y terrestre de sus empleados, T-Mobile ha reducido las emisiones de CO2 en aproximadamente 7.000 toneladas métricas, según datos internos, y ha contribuido a reducir las emisiones globales del grupo Deutsche Telekom. Además, DTVC ofrece otros beneficios a sus usuarios como la reducción de gastos de viaje. En T-Mobile, la solución se amortizó en cerca de cuatro meses.

La videoconferencia se ha convertido en el método habitual de comunicación en las subsidiarias del grupo Deutsche Telekom desde la implementación de DTVC. Esta solución ofrece una gran facilidad de uso, requiere del mínimo esfuerzo administrativo para ponerlo en marcha y muestra una perfecta sincronía entre audio y vídeo. El usuario sólo necesita el software, webcam y auriculares para conectarse a una conferencia, en la que pueden participar hasta 15 personas desde su PC, ordenador portátil, PDA o teléfono móvil.

T-Systems y T-Mobile continúan con su esfuerzo común para mejorar la sostenibilidad en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, donde se están realizando pruebas con DTVC.

Para saber más sobre los encuentros de cero emisiones se puede visitar:

www.zero-emission-meetings.com