T-Systems y Cognizant firman una alianza estratégica para ampliar y mejorar su oferta de integración de sistemas
05/03/2008
Aunque seguirán actuando de manera independiente, ambas compañías van a ver reforzado su negocio y van a ofrecer a sus clientes un mejor servicio basado en la potencia de un proveedor global de TI y un gigante europeo especializado en servicios TIC.

Frankfurt/Main, Alemania y Teaneck, EEUU- 5 de marzo de 2008 ? T-Systems, división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, y el proveedor global de servicios de TI Cognizant, han firmado un acuerdo para convertirse en partners y reforzar su división de Systems Integration.

T-Systems va a crecer gracias a Cognizant, llegando a nuevos países y mercados, ya que el acuerdo entre ambas compañías hace que se complementen a la perfección. Cognizant, con 55.000 empleados en todo el mundo, cuenta con más de 40.000 empleados trabajando en servicios de offshore en India. Por esta razón, T-Systems ha decidido transferir a Cognizant los 1.150 empleados de sus instalaciones en India. En el resto de países, T-Systems y Cognizant seguirán trabajando de forma independiente, como partners estratégicos para la consecución de un mayor número de contratos, en Europa y en el resto del mundo.

"Esta nueva alianza va a hacer realidad la existencia de un proveedor global en Europa. Estratégicamente somos los primeros en dar a nuestros clientes acceso sin precedentes a un nuevo modelo de provisión de servicio", afirma Reinhard Clemens, miembro del consejo directivo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. Hasta ahora, muchas empresas occidentales de la competencia han tratado de integrar mano de obra offshore de segundo nivel, o fabricantes indúes han luchado por entrar en nuevos mercados de Europa. "Nuestra alianza da paso a nuevas oportunidades, aportando una significativa rentabilidad a T-Systems, y permitiendo a ambos partners abrirse camino en industrias verticales clave. Esto nos va a permitir contar con gran talento de T-Systems y Cognizant, permitiendo que nuestro negocio de integración de sistemas se haga más fuerte en sus planes de expansión", afirma Clemens.

Mientras T-Systems tiene su principal presencia en Europa, Cognizant la tiene en Asia y Estados Unidos. Además, los focos principales de T-Systems en automoción, sector público y telecomunicaciones, se van a unir a la especialización de Cognizant en sectores como retail, salud/farmacia y finanzas. La experiencia de T-Systems y Cognizant en integración de sistemas, unido a la presencia física de ambas compañías, va a permitirnos ofrecer al cliente un servicio directo, con expertos en el propio país, y con la opción de contratar servicios de offshore para conseguir precios más competitivos y mantener la calidad de sus servicios. Las dos compañías ofrecerán a sus clientes la sinergia del poder del negocio local -por la cultura de negocio, las capacidades lingüísticas y la filosofía operativa- y los recursos globales.

"Gracias a este acuerdo podemos ofrecer realmente servicios globales de TI únicos, ofreciendo de forma conjunta nuestras fortalezas complementarias con el objetivo de incrementar significativamente el valor aportado a nuestros clientes" afirma Francisco D'Souza, presidente y CEO de Cognizant. "Tanto Cognizant como T-Systems cuentan con una larga experiencia en alianzas con clientes, y nuestras capacidades conjuntas van a ofrecer una combinación potente de los mercados clave de ambas compañías. Queremos también dar la bienvenida a los empleados de T-Systems en India a la familia Cognizant. Esperamos que esta alianza dé la oportunidad a nuestros clientes conjuntos de contar con la combinación del profundo conocimiento local y la plataforma de servicios global líder del mercado".

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas.

Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones.

Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

Acerca de Cognizant

Cognizant (NASDAQ:CTSH) es un proveedor líder de Tecnologías de la Información, consultoría y servicios de proceso de negocio. La pasión de Cognizant es dedicar nuestro conocimiento en innovación y tecnología global, nuestra experiencia en la industria y nuestros recursos en todo el mundo, para trabajar junto con nuestros clientes para fortalecer sus negocios.

Con más de 35 delegaciones y unos 55.000 empleados, a 31 de diciembre de 2007, combinamos un modelo único de servicios onsite/offshore inculcado por una cultura de distinción basada en la satisfacción del cliente. Miembro de NASDAQ-100 Index y S&P 500 Index, Cognizant es una compañía integrada en Forbes Global 2000 y se sitúa a la cabeza de las compañías de TI en el Info Tech 100 de BusinessWeek y en el Hot Growth and Top 50 Performers.

Vístenos en www.cognizant.com .