T-Systems completa la integración de Gedas, antigua filial del grupo Volkswagen
23/01/2007
En concreto, Gedas ha aportado a T-Systems 50 oficinas repartidas en 13 distintos países y ha supuesto un "elemento muy importante" permitido la creación de la nueva Automotive Industry Line.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

T-Systems ha concluido la integración con Gedas, antigua filial del grupo Volkswagen, un año después de su adquisición, que ya ha permitido crear numerosas sinergias al grupo, informó hoy T-Systems.

La compañía asegura que la compra de Gedas le ha permitido "fortalecer" su posición como uno de los primeros proveedores de servicios Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ampliar su posición internacional de la compañía, y posicionarse dentro del sector de la automoción.

En concreto, Gedas ha aportado a T-Systems 50 oficinas repartidas en 13 distintos países y ha supuesto un "elemento muy importante" permitido la creación de la nueva Automotive Industry Line.

Además, la compañía subrayó que la integración está "acelerando" el crecimiento internacional del grupo, tal como en su opinión prueba el hecho de que la facturación del tercer trimestre de 2006 fuera del mercado alemán creció un 25,7%.

T-System anunció en diciembre de 2005 anunció la adquisición de la subsidiaria de Volkswagen, Gedas AG. Al mismo tiempo, la unidad de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom firmó con Volkswagen AG un contrato marco de servicios de TI valorado en 2.500 millones de euros para los próximos 7 años. Después del acuerdo, un equipo del proyecto tomó la responsabilidad de gestionar la integración de la compañía con sus 5.500 empleados y con unas ventas de alrededor de 600 millones de euros.

El consejero delegado de T-Systems, Lothar Pauly, concluyó en un comunicado que un año después de la compra de Gedas "se puede confirmar que el proceso se ha realizado con éxito y sin problemas"