T-Systems contrata con Correos y Prisa servicios en la nube
02/01/2012
La firma consiguió en 2011 contratos millonarios de servicios en el ámbito de la nube en diversos, de tal forma que el 80% de su negocio SAP es en esta modalidad. En España, destacan los proyectos puestos en marcha con Correos y Prisa.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha:  2.01.2012

2011 ha sido un año fructífero para T-Systems en el mercado del cloud computing a tenor de los contratos cosechados a nivel mundial. Hoy en día, el 80% del negocio SAP de la filial de Deutsche Telekom proviene de la Nube.

"T-Systems establece estándares de entrega de servicios en la nube en todo el mundo. Nuestros clientes ya no se centran sólo en el factor coste cuando se trata de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que saben que una mejor infraestructura TIC contribuye notablemente a mejorar el valor corporativo de una empresa multinacional", explica Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y CEO de T-Systems.

En España, Correos ha solicitado recientemente servicios dinámicos SAP basados en la nube de T-Systems. El contrato, que tiene una duración de cuatro años, está valorado en 41 millones de euros. La filial de Telekom se encarga a partir de ahora de la gestión y modernización de las aplicaciones SAP de Correos con el objetivo de armonizar y consolidar sus sistemas informáticos. Gracias a la transferencia de sus operaciones a la Nube, la compañía podrá seguir ajustando sus servicios en consonancia con la evolución actual del negocio, ya que sólo pagará por lo que realmente necesite según el volumen de actividad.

Según Juan Jesús Torres Carbonell, director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos, “no se trata sólo de perseguir una reducción de coste, que también, sino de la búsqueda de la mejor calidad de servicio que puedan ofrecer las empresas del sector de la tecnología y, además, permitir que los recursos de Correos pueden centrarse en el impulso del negocio”.

T-Systems también ofrece servicios en la nube al Grupo Prisa, la mayor empresa de medios de comunicación en el mercado iberoamericano. T-Systems opera la plataforma global de TI de la organización y de sus contenidos digitales de información, formación y entretenimiento. La filial de Telekom también proporciona un servicio de atención directa 24/7 multilingüe para los usuarios de Internet y los empleados de Prisa.