T-Systems se convierte en partner global de servicios de SAP
08/03/2010
T-Systems ha anunciado una alianza global de servicios con SAP. Este acuerdo ha sido firmado por Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y Miembro del Consejo Directivo de Deutsche Telekom, y ambos Co-CEO de SAP, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, en el marco de CeBIT 2010, que se está celebrando en Hanover del 2 al 6 de marzo.

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  08.03.2010

Tras haber colaborado con éxito durante 8 años para dar servicios a clientes conjuntos, T-Systems y SAP han dado un paso más haciendo oficial su alianza. Con su infraestructura global de redes y centros informáticos, ofreciendo Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para empresas multinacionales e instituciones públicas, T-Systems lleva ahora su experiencia y sus servicios al Programa de Partners SAP Global Services.

Los clientes se beneficiarán de una cooperación más reforzada entre el proveedor de servicios TIC y la compañía de software más grande del mundo. Uno de los principales objetivos del acuerdo reside en el desarrollo de soluciones por parte de T-Systems para ampliar las características de aplicaciones SAP en dispositivos móviles.

Tras cosechar numerosos éxitos en estos años de colaboración con T-Systems, el tiempo nos ha llevado a incluirla entre las consultoras líderes del mercado que forman parte de nuestro programa de partners de servicios global”, afirma S. Singh Mecker, Vicepresidente Senior y Director del Grupo de Partners y Ecosistema Global de SAP AG. “Este acuerdo de colaboración sienta las bases de una importante y cada día más fuerte colaboración con T-Systems, para ofrecer el valor de las soluciones SAP tanto a los usuarios de la oficina, como a los que trabajan en la fábrica o en continuo movimiento.

“Los servicios SAP están entre nuestras aéreas más relevantes de crecimiento, y por ello este acuerdo global tiene una especial importancia para nuestra Compañía”, afirma Clemens. “Muchas de las ofertas globales de TI incluyen experiencia y una cercana cooperación con SAP entre sus requisitos”. Para los clientes, esta alianza significa que T-Systems efectivamente va a ofrecer servicios globales para aplicaciones SAP.

El acuerdo también incluye el desarrollo conjunto de aplicaciones. Expertos de ambas partes ya están trabajando es una solución que permita utilizar aplicaciones SAP en dispositivos móviles como smartphones, así como aplicaciones para la industria de telecomunicaciones. T-Systems ofrece servicios para distribuir aplicaciones SAP a compañías multinacionales como Shell, MAN o Linde, siempre acordes a la cantidad de ancho de banda, potencia de computación y almacenamiento requerido en cada caso.

“El acuerdo de servicio global también juega un papel importante en la integración de sistemas”, afirma Ferri Abolhassan, miembro del comité directive de T-Systems y director del área de Integración de Sistemas. “Con nuestro enfoque integrado “Plan-Build-Run”, podemos coordinar y estructurar de forma innovadora el mapa en proceso de clientes SAP en todo el mundo. Esta es la motivación y principal objetivo de esta alianza estratégica, que nos permite ir más allá”, afirma Abolhassan.