T-Systems desarrolla un nuevo servicio para el portal web del Ayuntamiento de Gijón
17/02/2012
Se trata de T-Crea, a través del cual aquellos emprendedores que quieran abrir un negocio en la ciudad de Gijón podrán hacerlo de una forma sencilla, vía web o presencial, y en menos de 24 horas.

Fuente:   http://www.computing.es  Fecha: 17.2.2012

T-Systems se ocupará de poner en marcha una plataforma administrativa que permite a los ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón que deseen abrir un negocio, hacerlo a través de la página web del consistorio. Bajo el nombre de T-Crea, el proyecto integra tres herramientas diferentes pero complementarias de las soluciones TAO de T-Systems, que son ePAC, herramienta electrónica de Procedimiento Administrativo Común, el Registro Electrónico y myTAO, un escritorio de gestión desde el que los funcionarios y el personal administrativo del Ayuntamiento de Gijón gestionan todas las solicitudes para la creación de empresas de actividades, en esta primera fase, inocuas.

 

Esta plataforma es accesible para los ciudadanos que quieran constituir una nueva empresa desde la web del propio Ayuntamiento, y cuenta con un interfaz y entorno amigable que facilita la navegación y agiliza los trámites necesarios para el inicio de la actividad empresarial. Para ello, destaca la incorporación del expediente electrónico con la figura denominada actuación administrativa automatizada, que permite generar actos administrativos resolutorios, licencias y notificaciones sin la participación de empleados públicos, aplicando firma electrónica reconocida. Igualmente, se han incorporado como servicios multicanales un sistema de cita previa, para concretar visitas con los técnicos de diferentes áreas, y el procedimiento denominado licencia de adecuación de local, declaración responsable y verificación a posteriori.