T-SYSTEMS DESARROLLARÁ EL CENTRO DE REALIDAD VIRTUAL DE LA REGIÓN DE MURCIA
10/03/2010
A través de un acuerdo de colaboración con la Fundación Contentpolis, el futuro centro fomentará la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnologías entre universidades y otros centros murcianos.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  10.03.2010

T-Systems  ha firmado un acuerdo con la Fundación Contentpolis para impulsar el Centro de Realidad Virtual de la Región de Murcia. Este acuerdo es una alianza en la que cada una de las partes se compromete a colaborar para llevar a cabo la construcción de esta instalación dedicada al i+D+i, así como en las acciones prioritarias para desarrollar la propia Fundación Contentpolis y sus actividades.

El futuro Centro de Realidad Virtual de la Región irá destinado a fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnologías entre universidades y otros centros de la región. También incluirá diferentes líneas de formación así como otros servicios para las empresas que se instalen en el entorno. La Fundación Contentpolis cuenta con un presupuesto de 6,6 millones del Plan Avanza para el inicio de la construcción del centro de I+D+i.

La línea de colaboración entre T-Systems y Contentpolis se centrará en el impulso de las tecnologías de realidad virtual, área en la que la compañía cuenta con un alto grado de especialización y experiencia. También se encargará de integrar los contenidos digitales y audiovisuales en las tecnologías.

“Con este acuerdo, T-Systems da un paso muy importante en el desarrollo de actividades de I+D. La actividad conjunta con la Fundación Contentpolis nos permitirán realizar proyectos y futuras aplicaciones de mayor envergadura y complejas, ofreciendo así mejores y más completos servicios a nuestros clientes”, afirma Iván Santafé, Responsable de Negocio de Realidad Virtual de T-Systems Iberia.