T-Systems y el Equipo BMW-Sauber de Fórmula 1 firman un partnership tecnológico
19/01/2008
BMW y T-Systems desarrollarán y probarán nuevas soluciones TIC bajo las extremas condiciones de la Fórmula 1. Estas soluciones de alta tecnología se aplicarán una vez que hayan superado las pruebas del Equipo BMW-Sauber.

Frankfurt, enero 11, 2008

T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, y el equipo BMW-Sauber de Fórmula 1 han llegado a un partnership de colaboración tecnológica por el que crearán de forma conjunta soluciones innovadoras basadas en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
Esta colaboración marca un nuevo hito en el prolongado acuerdo que ya mantenían T-Systems y BMW. Por ejemplo, la filial de Deutsche Telekom ha co-diseñado soluciones como BMW TeleServices, que permite transmitir los datos referidos al estado de mantenimiento del automóvil desde el propio vehículo y mientras se encuentran en funcionamiento. Con BMW Connected Drive, el fabricante de automóviles también ha confiado en el servicio de control de tráfico TMCpro de T-Systems para sus vehículos fabricados de serie.
T-Systems es un proveedor TIC global, líder para el sector automovilístico. Reinhard Clemens, Miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems afirma que "la expansión de nuestro acuerdo de cooperación con BMW marca un importante hito en nuestro camino hacia la consecución de nuestro objetivo, que es convertirnos en el proveedor número uno en el mercado a nivel internacional."
T-Systems ha establecido una conexión de alto rendimiento para los datos de la escudería. Los puntos de conexión se han localizado en Munich, Alemania, y Hinwil, Suiza. A través de esta red se intercambian de forma rápida y segura grandes cantidades de datos sobre el desarrollo del monoplaza de Fórmula 1, sus pruebas y fases de carrera. Además, se está desarrollando una solución logística para cada parte del monoplaza basada en tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Esta solución permitirá identificar y encontrar la posición de cada vehículo y cada una de sus piezas de recambio que viajan por todo el mundo con la escudería BMW-Sauber.
Hay otros proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en marcha, por ejemplo en el área de seguridad de datos o en el registro de tiempos de operaciones para optimizar la vida de servicio de las piezas del coche.