T-Systems firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Contentpolis para desarrollar el centro de Realidad Virtual
09/03/2010
T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con la Fundación Contentpolis para impulsar el Centro de Realidad Virtual de la Región de Murcia, informaron fuentes de la empresa.

Fuente:   http://www.adslnet.es    Fecha: 09.03.2010

Este acuerdo es una alianza en la que cada una de las partes se compromete a colaborar para llevar a cabo la construcción de esta instalación dedicada al i D i, así como en las acciones prioriarias para desarrollar la propia Fundación Contentpolis y sus actividades.

El futuro Centro de Realidad Virtual irá destinado a fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnologías entre universidades y otros centros de la Región. También incluirá diferentes líneas de formación así como otros servicios para las empresas que se instalen en el entorno.

La Fundación Contentpolis cuenta con un presupuesto de 6,6 millones del Plan Avanza para el inicio de la construcción del centro de I D i. La línea de colaboración entre T-Systems y Contentolis se centrará en el impulso de las tecnologías de realidad virtual, área en la que la compañía cuenta con un alto grado de especialización y experiencia. También se encargará de integrar los contenidos digitales y audiovisuales en las tecnologías.

“Con este acuerdo, T-Systems da un paso muy importante en el desarrollo de actividades de I D. La actividad conjunta con la Fundación Contentpolis nos permitirán realizar proyectos y futuras aplicaciones de mayor envergadura y complejas, ofreciendo así mejores y más completos servicios a nuestros clientes”, afirmó el responsable de Negocio de Realidad Virtual de T-Systems Iberia, Iván Santafé.

Contentpolis, la Ciudad de los Contenidos Digitales, es un espacio innovador para la creación audiovisual y de contenidos digitales. Su misión es promover la concentración de creatividad, tecnología y recursos productivos en un espacio único, para favorecer el desarrollo del sector de los contenidos digitales y fomentar la creación de producciones audiovisuales de primera línea.

Es un proyecto diseñado por el Gobierno de la Región de Murcia para impulsar el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual regional, así como para atraer y facilitar la implantación de la industria de la animación y los videojuegos.

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas.

Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2009, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 8.800 millones de euros.

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaiones integradas en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 38 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 15 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC).

Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 31 de diciembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación -64.600 millones de euros- fuera de Alemania en 2009.