T-Systems gestionará la infraestructura TIC de la editorial De Agostini en Italia
04/12/2007
El acuerdo de externalización incluye operaciones de gestión de la infraestructura TI y de telecomunicaciones del conocido grupo, con sede en Novara. T-Systems también proporcionará soporte técnico y servicios para ordenadores y portátiles a la Editorial De Agostini.

Milán, noviembre 30, 2007

La Editorial De Agostini ha confiado la gestión de toda su infraestructura TIC en Italia a T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom. Este acuerdo con el grupo de comunicación más importante de Italia tiene una duración de cinco años e incluye la gestión externa de la infraestructura tecnológica de telecomunicaciones así como los servicios de operaciones.

"El contrato firmado con T-Systems representa un paso importante en la evolución de nuestra arquitectura TIC," afirma el Dr. Guido Di Dario, coordinador del proyecto de externalización de la Editorial De Agostini. "A través de esta colaboración, nuestro grupo incrementará la eficiencia de la infraestructura y los servicios a la vez que reduce costes."

T-Systems dará apoyo a la Editorial De Agostini en instalaciones de servicios de gestión para la consolidación de servidores y almacenaje basados en Unix, Wintel, Linux, AS400, servicio técnico para áreas de solicitud, gestión del centro de datos y el equipo informático, de impresión y de recuperación ante desastres.

Otros servicios incluyen una gama de importantes actividades apoyando el desarrollo y la optimización del sistema de comunicaciones: conectando el centro de datos de T-Systems utilizando la red MPLS del cliente, con la gestión de la red geográfica así como la red LAN y los servicios telefónicos.

En cuanto a los servicios de atención técnica, las tareas fundamentales incluyen la gestión centralizada del departamento técnico en el primer y tercer nivel de apoyo de la gestión de activos, inventario, mantenimiento de hardware y software, planeando de acuerdo con la dirección de la Editrial De Agostini y actualizando las terminales.

Acerca de Agostini Editore

El grupo De Agostini, un holding fundado en 1901, tiene actividad en diferentes sectores industriales y financieros, como De Agostini Editore, De Agostini Communications, Lottomatica, DeA Capital e idea Alternative Investments.