T-Systems implanta la sede electrónica en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife)
16/04/2012
Recursos Humanos RRHH Press - El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) ofrece una novedosa herramienta para su sistema de atención al ciudadano al introducir la sede electrónica en su portal web municipal. De esta manera, trámites que antes requerían acudir al Ayuntamiento en persona se pueden realizar a partir de ahora de manera telemática.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha:  16.04.2012

La sede electrónica es una extensión virtual del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que posibilita el acceso a servicios privados como la solicitud de empadronamiento, residencia de viaje, recibo o justificante de pago a través de la web, conforme a lo establecido en la Ley de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

A través de la misma, ciudadanos y empresas podrán acceder a servicios electrónicos municipales con total seguridad y simplemente con su DNI electrónico o con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ya están disponibles los trámites más demandados por los ciudadanos y algunos de ellos con posibilidad de presentarse a través del Registro Electrónico. Además, se continúa trabajando para ir poniendo cada vez más servicios al alcance del ciudadano a través de la sede.

Otros servicios destacados y de libre acceso de la nueva Sede Electrónica del municipio tinerfeño son, entre otros, el Perfil del Contratante, que asegura la transparencia y el acceso público a la información relativa a la contratación de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, el Pago de Tributos, para facilitar el pago de impuestos y tasas municipales, el Tablón de Anuncios, donde se publica información del Ayuntamiento, o el Catálogo de Procedimientos, que ofrece a los ciudadanos y empresas información sobre cómo tramitar procedimientos y solicitudes.

T-Systems colabora estrechamente con Granadilla de Abona al ser el proveedor de todo el sistema de gestión integral del Ayuntamiento, tanto de las aplicaciones de gestión (ERP de TAO) como las soluciones para la Administración Electrónica, Carpeta Ciudadana y Registro Electrónico, a los que se añade ahora la nueva Sede Electrónica.