T-Systems impulsa en España d-Core, red de centros de excelencia de desarrollo software
31/05/2007
Un modelo de red de centros de excelencia en España

Madrid, mayo 30, 2007

T-Systems, división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, pondrá en marcha una red de centros d-Core en España especializados en diferentes tecnologías. Se trata de centros de excelencia en el desarrollo de software, de los que ya se ha puesto en marcha el primero: d-Core Reus, que ha iniciado su actividad este mes.

Este plan de expansión de los centros d-Core contempla la implementación de un total de dos centros d-Core antes que finalice el año 2007 y, en dos años, está previsto que ya haya cinco en todo el territorio español. Se tratará, pues, de un modelo de red de centros de excelencia en España, que crea un nuevo concepto y filosofía de trabajo fundamentado en la especialización de diferentes centros de excelencia con entidad propia.

La apertura del centro d-Core Network en Reus supone la llegada a España de una nueva línea de negocio que a nivel internacional se ha consolidado como una de las divisiones de más éxito de T-Systems. d-Core Reus ha iniciado su actividad este mes y servirá de base para el plan de expansión e implantación de esta red de centros de excelencia T-Systems en España.

T-Systems está actualmente valorando diferentes opciones de emplazamiento de sus centros d-Core en el territorio español. La elección de los emplazamientos de los diferentes centros estarán determinados por tres parámetros básicos: el potencial de la zona a nivel académico, institucional y de comunicaciones.

Especialización en Java y aplicaciones para el sector público

Los centros d-Core Network que se pondrán en marcha en España estarán especializados cada uno en un tipo de tecnología: java, software libre, .net, SAP y entornos host. Este modelo de red de centros de excelencia permite incrementar exponencialmente la eficiencia en una tecnología, a la vez que se optimiza la producción y se aprovechan las sinergias entre ellos.

En el caso de d-Core Reus, estará especializado en tecnología java y aplicaciones relativas al sector público. El primer proyecto que se está desarrollando en Reus es Gema (Gestión Económica para la Modernización de la Administración): una nueva generación de herramientas para la Administración Pública que permitirá soportar la Gestión Económica en su globalidad.

El alto grado de especialización de sus equipo y la simplificación de los procesos son dos de las principales apuestas de los centros d-Core Network de T-Systems. Contarán con arquitectos e ingenieros de software, desarrolladores especializados y líderes de proyecto para llevar a cabo trabajos de mayor envergadura y complejidad. d-Core Network aporta capacidad multitecnología a la cartera general de servicios, para dar respuesta al aumento de la demanda de este tipo de aplicaciones.