T-Systems e Intel firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de soluciones TIC
07/03/2008
T-Systems e Intel han anunciado la firma de un acuerdo en el marco de Cebit.

Frankfurt, 5 de marzo de 2008. Desde este momento, ambas compañías van a consolidar sus recursos y su experiencia para desarrollar soluciones TIC de forma conjunta, expandir su presencia en el mercado y llegar a nuevos mercados por todo el mundo. Intel aportará sus habilidades tecnológicas y T-Systems su experiencia en soluciones. Los clientes van a poder disfrutar de la última tecnología en hardware combinada con los servicios basados en red.

Esta colaboración entre T-Systems e Intel se ampliará a prácticamente todas las áreas de TIC, incluyendo soluciones de seguimiento de mercancías y materiales, automoción, salud, movilidad, green IT y servicios de desktop gestionados.

Como ejemplo, T-Systems se encargará de la gestión de los ordenadores y dispositivos móviles a lo largo de todo su ciclo de vida, poniendo personal a su disposición. Esta gestión estará basada en la tecnología Intel® vPro? para permitir el mantenimiento remoto de forma rentable y la actualización del software desde un punto central, sin interrumpir el trabajo de los usuarios. La tecnología de Intel permite que los ordenadores inactivos se apaguen de forma automática, a través de una consola, ahorrando electricidad y mejorando la emisión de CO2 de una compañía.

"Esta colaboración ofrecerá a los clientes un acceso directo a la tecnología de última generación, combinado con soluciones TIC end-to-end", afirma Joachim A. Langmark, Director de Ventas y Servicio de T-Systems. "Estas soluciones TIC van a ayudar a nuestros clientes a poner en marcha procesos flexibles y hacerlos más eficientes, sin sacrificar su calidad", continúa Langmark. "Las nuevas tecnologías no volverán a implantarse como proyectos piloto, sino como parte de los servicios end-to-end de T-Systems. La conformidad con todos los estándares internacionales relevantes está garantizada".

"Con sus 160.000 clientes de negocio, T-Systems sabe exactamente lo que el mercado necesita. Los canales de comunicación directa nos van a ayudar a adaptar de forma rápida nuestras tecnologías a estas necesidades y maximizar los beneficios para el usuario", afirma Hannes Schwaderer, Director general de Intel en Alemania. "La plataforma Auto-ID/RES para el seguimiento de materiales, que maneja T-Systems y hemos visto expandirse en los últimos dos años, es la prueba de que esta propuesta funciona. Ahora nuestra intención es expandir nuestras áreas de actividad".

La plataforma AutoID/Right Time Enterprise Services (RES), ofrece todos los servicios dirigidos a la identificación automática de materiales, envasado y transporte de carga, y realiza un seguimiento del transporte a lo largo de toda la cadena de valor. Todos los datos y la información acerca del flujo de mercancías son grabados automáticamente y se mantienen en contacto a través de señal de radio ? transmitida vía WLAN, GPS, código de barras, tecnología de sensores o RFID (identificación de radio frecuencia). La solución permite el acceso a estos datos a todos los participantes de la cadena de valor, en su mejor calidad y al mismo tiempo. Los interfaces estandarizados permiten a las compañías integrar la solución con su propio ERP o sistema warehouse. En lugar de invertir directamente en tecnologías e infraestructuras AutoID, simplemente pagan una tasa por cada transacción ejecutada.

Otra solución para la colaboración horizontal dentro de una empresa en el área de automoción es PLATON (Platform for Oschestrated Engineering Networks). Esta plataforma permite a los empleados, fabricantes y proveedores trabajar en documentos de forma conjunta y compartir información confidencial a través de conexiones de redes seguras.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

T-Systems

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel.: +34 93 501 50 00 / +34 91 732 99 44

E-Mail: ferran.serrano@t-systems.es

Más información:

www.t-systems.es