T-Systems y Microsoft colaboran para comercializar la solución de Comunicaciones Unificadas
12/03/2008
Hoy en día, cientos de clientes que están utilizando la solución de Microsoft han visto reducciones de sus costes entre un 25 y un 30% comparado con los costes asociados a otras tecnologías.

Madrid, 10 de marzo de 2008. T-Systems ha firmado un acuerdo con Microsoft para convertirse en miembro del programa Voice Partner Program para la venta de la suite de soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Mediante este acuerdo T-Systems tendrá acceso a los cursos técnicos más avanzados de la solución y pondrá en marcha un plan de acciones y eventos conjuntos para su promoción. T-Systems ya ha implantado internamente esta solución de Microsoft y cuenta con un laboratorio de demostraciones para clientes en sus instalaciones.

El software de Comunicaciones Unificadas de Microsoft redefinirá la forma en la que las organizaciones se comunican y colaboran entre sí, del mismo modo en que el correo electrónico lo hizo en los años 90.

Ambas compañías han decidido colaborar con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución para que las Comunicaciones Unificadas de Microsoft faciliten una mejora real en la experiencia del usuario, un alto nivel de retorno de la inversión, una verdadera integración con otras aplicaciones de Microsoft altamente utilizadas por las empresas, como por ejemplo el correo electrónico de Microsoft Exchange 2007 y Microsoft Outlook. T-Systems se encarga además, dentro del acuerdo, de la venta de licencias, de la integración y el mantenimiento de las soluciones de comunicación unificadas de Microsoft.

Las nuevas soluciones de Microsoft siguen el mismo rumbo que la estrategia actual de T-Systems, "Real ICT", ya que busca la convergencia definitiva entre TI y TC. "Ambas empresas somos conscientes de que las comunicaciones unificadas transformarán los negocios y las relaciones entre las personas en esta década. Este acuerdo supone un hito de colaboración estratégica y sitúa a T-Systems como partner de referencia, con el objetivo de mostrar a las empresas y a las administraciones públicas que la adopción de estas tecnologías mejora las comunicaciones, las integra con los procesos de negocio y aumenta la productividad, reduciendo los costes de operación" afirmó Rosa Garcia Presidenta de Microsoft Ibérica. La solución combina correo electrónico, mensajería instantánea, voz, audio, vídeo y videoconferencia web en un sistema seguro e intuitivo, basado en herramientas tan familiares para el usuario como son las de Microsoft Office. Gracias a este nuevo sistema, el usuario puede, por ejemplo, realizar una llamada a un contacto haciendo "click" sobre su dirección de correo de Microsoft Outlook o iniciar con un solo "click" en el ratón, una conferencia web en la que podrá compartir y colaborar en documentos con otros usuarios que se encuentren dispersos geográficamente.

"Hace tiempo que las Comunicaciones Unificadas son un concepto clave en el área de las TIC, a la hora de hablar de convergencia de la comunicación hablada, el vídeo y los datos, con la integración de software de productividad y aplicaciones de procesos", afirmó Andreas Knaup, Consejero Delegado de T-Systems Iberia. "La suite de comunicaciones unificadas de Microsoft nos va a permitir ofrecer un claro ejemplo de "Real ICT" a nuestros clientes". T-Systems cuenta con una dilatada experiencia en soluciones de telefonía e integración de VoIP con distintos fabricantes. Con este contrato, la compañía amplía su experiencia y ofrece a sus clientes un mayor abanico de posibilidades para facilitar las comunicaciones de voz y datos a través de IP.

Las Comunicaciones Unificadas de Microsoft permiten reducir los costes de operación mediante la gestión de un único directorio que permite al departamento de TI/TC administrar fácilmente usuarios, servidores, parámetros globales y monitorizar el sistema. Del mismo modo, la solución de Comunicaciones Unificadas de Microsoft está diseñada para proteger las inversiones actuales en centralitas y ofrecer al cliente la mejor relación coste-beneficio al ofrecer un sistema abierto a múltiples fabricantes de teléfonos y dispositivos que permiten una competencia real del mercado.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

T-Systems

Prensa & Comunicación

Ferrán Serrano

Tel.: +34 93 501 50 00 / +34 91 732 99 44

E-Mail: ferran.serrano@t-systems.es

Más información:

www.t-systems.es