T-Systems ofrece a Total servicios de comunicaciones vía satélite en todo el mundo
29/06/2011
Incluye la configuración y funcionamiento de receptores y transmisores a través de satélite y ofrece servicio en más de cuarenta localizaciones de los cinco continentes.

Fuente: http://www.techweek.es  Fecha: 29.6.2011

El conglomerado de petróleo, gas y química, Total, ha firmado un contrato con T-Systems, filial de servicios TIC para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, a través del cual le ofrecerá una amplia gama de servicios de comunicación vía satélite en todo el mundo.

El contrato firmado con Total comprende la configuración y operación de un sistema de comunicación vía satélite para sus divisiones de exploración y producción, refino y comercialización.

 

El acuerdo cubre también la infraestructura VSAT (Very Small Aperture Terminal -Terminal de Apertura Muy Pequeña-) que consta de receptores de satélite y transmisores con antenas. El suministro de servicio se producirá durante las veinticuatro horas del día y abarca las reparaciones on-site de todo el equipo en 40 localizaciones presentes en todos los continentes.

El desafío particular al que ahora se enfrenta TOTAL es asegurar que, a pesar de las condiciones adversas, estas conexiones funcionarán de manera más estable y segura que una red fija.

En el marco del contrato firmado para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, T-Systems ha acordado también reducir los costes, mejorar aún más la calidad de servicio de Total y asegurar el correcto funcionamiento de las redes existentes.