T-Systems presenta su plan integral de formación, T-University
24/09/2007
Se formarán perfiles no disponibles en el mercado en colaboración con La Salle

Madrid, 19 de septiembre de 2007.-. T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, pone en marcha una serie de programas educativos con un doble objetivo. Por una parte, fomentar el acceso de nuevos profesionales al sector. Por otra, disponer de un concepto global de formación para los empleados, que les permita desarrollar o reorientar su carrera profesional. Estos programas, que se pondrán en marcha a lo largo del último cuatrimestre del año, están agrupados bajo el nombre T-University y cuentan con la participación de un partner especializado en formación tecnológica y management: el centro universitario de La Salle (Barcelona y Madrid).

T-University es un innovador concepto global que favorecerá a todo el personal de T-Systems, tanto a empleados como a nuevas incorporaciones, puesto que les va a permitir desarrollar un plan de carrera acorde a las necesidades del mercado y de la compañía. El programa es sólido y flexible, y pretende solucionar la dificultad que existe a la hora de atraer a nuevos profesionales en áreas de negocio en las que se requieren perfiles más específicos, de los que normalmente se encuentran en el mercado laboral. Según comenta Joan Anton Català, Director de Recursos Humanos de T-Systems Iberia, "el mercado es cada vez más exigente con nosotros, así como nuestros clientes. Nuestro éxito y competitividad radican en el éxito y calidad de nuestros equipos, y ésta ha sido nuestra motivación a la hora de diseñar un plan tan ambicioso como T-University".

La implantación de T-University se hará gradualmente mediante Programas y Convocatorias, según las necesidades de formación y vacantes existentes. Se emplearán diferentes métodos de formación, como formación técnica intensiva, o combinaciones de formación y prácticas en proyectos reales, además de formación de habilidades y presentaciones de empresa.

Para la puesta en marcha de T-University, T-Systems ha firmado un acuerdo especial con el centro universitario de La Salle, mediante el cual ésta aporta principalmente recursos docentes y las instalaciones donde se llevarán a cabo la mayor parte de las sesiones formativas. Adicionalmente La Salle ofrece soporte en el proceso de selección para evaluar el historial académico de los candidatos. En futuras convocatorias el modelo se ampliará con nuevos partners.

 

Nuevas incorporaciones

Los planes englobados en T-University destinados a universitarios y estudiantes de FP, tienen el objetivo de incorporar profesionales polivalentes o con un perfil que no se encuentra disponible en el mercado laboral. Lo novedoso de estos planes es que, a diferencia de otros programas de prácticas, en este caso el candidato pasa a formar parte de la plantilla de T-Systems desde el primer día.

El programa Premium comienza con una formación inicial para después recibir formación específica sobre el área de trabajo en el que el empleado se incorporará en el futuro. Una vez superada la fase inicial, el nuevo empleado compagina formación y trabajo en un 50 por ciento.

El programa Excellence Specialist aporta una formación más específica e intensiva sobre tecnologías muy concretas. El objetivo de este programa es proveer de profesionales técnicos con un perfil muy determinado y expertos en áreas muy concretas, que actualmente no se pueden encontrar en el mercado laboral. El programa se inicia con una formación técnica a medida que se imparte durante el primer mes. A partir del segundo mes el empleado se incorpora a un proyecto real de la empresa.

Formación a empleados

El programa Senior Talent va dirigido a empleados de T-Systems motivados por el cambio o que deseen reorientar su carrera dentro de la compañía. El programa comienza con una evaluación del empleado y a continuación, éste recibe una formación específica e intensiva en tecnologías concretas, antes de ocupar su nuevo puesto.

T-University empieza sus primeros programas piloto en Barcelona y Madrid el 17 y 24 de septiembre respectivamente. A lo largo del 2007 se continuará con nuevos programas, que se prolongarán también durante el próximo año.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

 

 

Contacto:

T-Systems Iberia

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 93 501 50 00 / +34 91 732 99 44

Fax: +34 93 501 53 48 / +34 91 732 98 32

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es