T-Systems provee de conexiones al Grupo Allianz en el este de Europa
20/07/2007
Es el mayor acuerdo internacional en el sector asegurador

Frankfurt am Main, 20 de julio de 2007. – T-Systems organizará y gestionará una solución estandarizada de voz para Allianz New Europe Holding en seis países del este de Europa. La nueva red de alto rendimiento apoyará al proveedor de seguros y servicios financieros en su estrategia de crecimiento internacional.

La subsidiaria de Deutsche Telekom será la encargada de poner en marcha la nueva red de alto rendimiento en Croacia, Polonia, Rumanía, República Checa, Hungría y Eslovaquia. La red permitirá que cerca de 13.000 empleados y agentes independientes en la región accedan a datos y aplicaciones con información sobre productos, clientes o información financiera. T-Systems proveerá también de la plataforma de red para la conexión al Centro de Servicios Allianz, que consolidará y estandarizará las diferentes aplicaciones que se utilizan en la actualidad en los diferentes países. Otros países se podrán conectar de forma rápida y flexible a la red de voz y datos, permitiendo el uso compartido de aplicaciones mientras evitan costes adicionales.

"Como un grupo activo internacionalmente, necesitamos un proveedor de servicios que nos permita reaccionar de forma rápida y flexible a las demandas del mercado. Con una infraestructura estandarizada seremos capaces de recortar costes y mejorar la calidad, lo que aumentará nuestra competitividad", explica Klaus Junker, CEO regional de Allianz New Europe.

"Nuestra fortaleza es la capacidad para ofrecer servicios de TI y de telecomunicaciones desde una única fuente. Damos apoyo a nuestro clientes con actividad global allí donde lo requieran, haciendo que les sea más flexible adaptar su negocio a las necesidades del mercado", añade el Miembro del Consejo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, Lothar Pauly.

Sobre el Holding Allianz New Europe

Allianz New Europe fue fundada en 2005 y tiene su sede en Viena. El Holding combina las actividades del Grupo Allianz en el centro y este de Europa. Las compañías individuales ofrecen los productos y servicios de sus aproximadamente 10.000 clientes en las áreas de seguros, fondos de pensiones, gestión de activos y banca. Allianz ha logrado un crecimiento anual del 27 por ciento en esta región durante los pasados diez años.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

Contacto:

T-Systems Iberia

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 9350 150 00

Fax: +34 935 015 348

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es