T-Systems renueva la web del Ayuntamiento de Estella
02/03/2011
T-Systems ha sido la empresa elegida por el Ayuntamiento de Estella para llevar a cabo el desarrollo de su página web, y mejorar así la calidad de su canal online de comunicación con los ciudadanos.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  02.03.2011

  T-Systems ha puesto en marcha este servicio para el municipio navarro a través de la solución LocalWeb, una aplicación para la generación y gestión de Portales específica para Administración Local y desarrollada en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).

El objetivo de LocalWeb es proporcionar a los Ayuntamientos y Diputaciones un conjunto de herramientas que permitan ofrecer servicios de administración electrónica a los ciudadanos, tanto desde el punto de vista meramente informativo como de tramitación telemática.
La web de Estella permitirá que el municipio cuente también con una sede de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. La intención es que a principios de 2011 ya se encuentre operativa la nueva página, a la que se podrá acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y permita una actualización de los contenidos mucho más rápida y un mejor acceso a la actualidad local.
Otra de las soluciones, completamente integrada con LocalWeb, que T-Systems va a implementar en la web de Estella es El Perfil del Contratante para dar cumplimiento a la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público en lo relativo a la difusión a través de Internet de forma transparente y fehaciente de la información de las contrataciones de los organismo públicos, a sus contenidos y a servicios específicos relacionados.