T-Systems será el socio tecnológico estratégico de Allianz Seguros durante los próximos cinco años
20/02/2008
T-Systems ha reforzado el compromiso que mantenía desde 1999 con el grupo asegurador Allianz, por el que prestaba servicios de soporte al ciclo de vida de su sistema de información y a sus infraestructuras.

Madrid, 20 de febrero de 2008

La relación entre ambas compañías se ha consolidado con la firma de un acuerdo estratégico de colaboración para los próximos cinco años.

La división de servicios para empresas de Deutsche Telekom cubrirá toda la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de Allianz mediante un servicio remoto de Aplication Management. T-Systems aporta un equipo de más de 75 profesionales con un alto conocimiento tanto del sector como del entorno tecnológico del Grupo Allianz, que ayudarán al Grupo a alcanzar sus objetivos profesionales bajo un modelo de corresponsabilidad.

El servicio ofrecido por T-Systems permitirá que el Grupo Allianz mejore sus costes, objetive la medición de la mejora de la calidad del servicio e implante estándares internacionales, con un consecuente avance en la aplicación de mejores prácticas. Además, T-Systems seguirá colaborando en proyectos estratégicos y tareas de soporte al Sistema de Información e infraestructuras con personal On Site, dando mayor flexibilidad al modelo de colaboración.

"Este acuerdo es todo un éxito para T-Systems" afirma Jordi Vall, Responsable de Sector Financiero y Sector Seguros de T-Systems Iberia. "Por un lado, es una muestra de la confianza de Allianz Group en nuestra compañía, gracias al valor que aportamos y la calidad de nuestro servicio. Por otro, la firma de un acuerdo estratégico con uno de los grupos aseguradores más importantes del mundo encaja a la perfección con nuestra estrategia de crecimiento, basada, no sólo en conseguir nuevos clientes, sino en reforzar nuestro vínculo con los clientes a los que llevamos tiempo prestando servicios."

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

T-Systems

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel.: +34 93 501 50 00 / +34 91 732 99 44

E-Mail: ferran.serrano@t-systems.es

Más información:

www.t-systems.es