T-Systems sitúa en Madrid su nuevo centro de excelencia en desarrollo de software
18/09/2007
La división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, está llevando a cabo la expansión de su red de centros d-Core en España. Madrid ha sido la ciudad elegida para implementar este centro de excelencia en nuestro país

El nuevo centro d-Core Madrid, que ha iniciado su actividad a primeros de septiembre, cuenta con un equipo inicial de 100 personas formadas en las herramientas, procesos y metodologías d-Core, aunque está prevista su ampliación en los próximos meses en función del volumen de negocio generado.

d-Core Madrid aportará nuevos estándares de calidad al área de actividad dedicada al desarrollo y mantenimiento de software y aplicaciones de T-Systems en Madrid, siendo además el centro neurálgico de trabajo y de distribución a Comunidades Autónomas próximas.

d-Core Madrid tiene como objetivo ser el punto clave para la ejecución y distribución de trabajo entre los distintos centros de excelencia en Iberia y a nivel internacional (Madrid, Reus, Brasil, Argentina, Francia, etc). Este centro, con capacidad de integración multitecnologías, estará especializado en java/Oracle/.net/Abap4 y aplicaciones relativas al sector público y sector industria. Los proyectos en los que se va a trabajar corresponden a grandes clientes que actualmente mantienen contratos con T-Systems y cuyos proyectos empezarán a evolucionar a esta nueva modalidad.

El alto grado de especialización del equipo de profesionales y la estandarización de los procesos son dos de las principales apuestas del nuevo centro, que contará con arquitectos e ingenieros de software, desarrolladores especializados y líderes de proyectos para llevar a cabo trabajos de mayor envergadura y complejidad.

La puesta en marcha de este área a través de la reconversión del Centro de Producción de Madrid al concepto d-Core se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por Madrid como principal foco de su expansión y crecimiento en España, con el reto añadido de convertirse en el centro de mayor excelencia de la empresa en todo el mundo.

La apertura de este nuevo centro d-Core en Madrid confirma además la apuesta de T-Systems por la cercanía a sus clientes. La elección de la ubicación de esta nueva implantación no ha sido casual, ya que el potencial de la zona tanto a nivel de clientes como académico, institucional y de comunicaciones es fundamental para la estrategia de la compañía.