T-Systems sitúa los pilares de su estrategia cloud en la seguridad y movilidad
27/09/2011
Como ha confirmado en su cuartel general, Richard Clemens, CEO de T-Systems, la filial de servicios de TI de Deutsche Telekom ha adquirido un fuerte compromiso con respecto al cloud computing, que es uno de los componentes más importantes en la estrategia del gigante alemán de las telecomunicaciones. escrito por:Lores Serrano, Bonn lunes, 26 de septiembre de 2011

Fuente: www.computing.com  Fecha:  27.09.2011

La infraestructura, que sigue siendo el dinamizador clave en las empresas; las redes de próxima generación con Internet móvil y los servicios online, y el acceso seguro y universal a las mismas; el cloud computing y la informática dinámica; y el smart grid son las puntas de lanza de la nueva estrategia de T-Sytems de cara a mantener el rango de ser el tercer jugador de servicios TIC en Europa occidental. Y todo ello apoyado en la innovación con foco en los mercados concretos de energía, automoción, sanidad y medios de comunicación.

Como ha confirmado en su cuartel general, Richard Clemens, CEO de T-Systems, la filial de servicios de TI de Deutsche Telekom ha adquirido un fuerte compromiso con respecto al cloud computing, que es uno de los componentes más importantes en la estrategia del gigante alemán de las telecomunicaciones. De hecho, el grupo planea ingresar 2.000 millones de euros con T-Systems en 2015, y una fuente de negocio clave será la oferta de servicios cloud, que la compañía ha decidido asentar en los principios de la seguridad y la movilidad.

“Por primera vez la infraestructura con la que trabajamos está cambiando con la llegada de los dispositivos móviles y la migración de la información a la nube, lo que requiere altos niveles de seguridad en la integración de los datos. De hecho, la seguridad se ha convertido en una de las primeras prioridades de los administradores de TI ante las nuevas formas en que nos comunicamos, como por ejemplo a través de las redes sociales y dispositivos móviles, con los clientes, proveedores y empleados”, ha declarado Clemens.

El objetivo de T-Systems es conseguir una posición de liderazgo en el mercado europeo de servicios para la nube privada, y por el momento va camino de conseguirlo. Es el líder europeo en servicios en la nube para SAP con un 80% de las operaciones SAP realizadas en modo cloud y más de 500 clientes; y por ello, “vamos a expandir nuestros servicios y soluciones para entornos SAP”, apunta el directivo. La oferta actual de T-Systems incluye servicios dinámicos para desarrolladores, entornos de colaboración, aplicaciones de negocio, proyectos SAP, infraestructuras y gestión del rendimiento de las aplicaciones.

Dentro de la estrategia cloud de T-Systems, SAP participa de forma muy activa ya que sus planes para la nube están muy focalizados en el midmarket, y por eso España, por el tamaño de su tejido empresarial, será un mercado clave para la compañía. “En los países europeos hay diferencias en la adopción de servicios cloud porque depende del comportamiento de sus mercados y economías. En España, por ejemplo, el tejido empresarial es pyme más que grandes empresas, y por eso es un buen mercado para nuestro tipo de soluciones cloud; mientras que en otros países como Alemania o Reino Unido son las grandes organizaciones las que llevan la pauta”, ha mencionado Richard Clemens.

Asimismo, la estrategia cloud de SAP está bastante alienada con las directrices de T-Systems, asentada en cuatro áreas clave de inversión, que según ha especificado Rainer Zinow, vicepresidente senior de Estrategia OnDemand de SAP son, “soluciones OnDemand, que incluirían SAP Business ByDesign, soluciones LOB y de analítica y colaboración; nuevos modelos de vender y comprar con SAP Store como núcleo del canal de distribución; operaciones e infraestructura cloud preparadas para la tecnología in-memory con servicio 24x7; y una fuerte co-innovación con el ecosistema de partners de soluciones y servicios”.