T-Systems y Vortal impulsarán la licitación electrónica en modalidad cloud en la Administración Local
23/11/2011
Integración de la plataforma TAO con la licitación pública electrónica bajo modalidad SaaS.

Fuente:  http://www.techweek.es  Fecha: 23.11.2011

Las multinacionales T-Systems y Vortal ha unido sus fuerzas para proponer conjuntamente al mercado soluciones y servicios de licitación electrónica en base a la integración de las plataforma para la Administración Local TAO de T-Systems con la plataforma de licitación pública electrónica bajo la modalidad Software as a Service desarrollada por Vortal. Con este acuerdo ambas compañías pretenden impulsar la implantación de la licitación electrónica entre la Administración Local española.

Para José Muñoz, director de Administración Local de T-Systems, "el acuerdo contribuirá positivamente a democratizar la licitación electrónica entre la Administración Local española". Según Muñoz, "la plataforma de Vortal para el sector público, integrada con las soluciones TAO, enriquece el modelo propuesto por TAO 2.0 a la Administración Local, permitiendo avanzar rápidamente en el proceso de l licitación electrónica, por el importante ahorro de costes que esta supone, clave en estos momentos económicos".

Por su parte, José Luis Arístegui, responsable del sector público de Vortal, también ha valorado como muy positivo este acuerdo y considera que "el apoyo de T-Systems es un gran respaldo para un proyecto ambicioso que pretende generalizar la utilización de la licitación electrónica en todo el territorio español".

El modelo Cloud e-Tendering que ofrece Vortal, gestionado desde la nube, contribuye a universalizar y democratizar la licitación pública electrónica. La solución de licitación electrónica elegida por T-Systems permitirá a sus clientes integrar y simplifica los procesos de adjudicación al gestionar electrónicamente y sin papeles todos los pasos del proceso en una sola estructura, de una forma rápida, transparente y con la máxima confidencialidad.