Tabletas: Google se pone lindo para ellas
04/08/2011
En un mercado regido por el éxito de los equipos ultra delgados, el buscador mejora su interfaz para satisfacer los requisitos específicos de los usuarios de iPad 2 y dispositivos Android, entre otros.

Fuente:  www.diariouno.com.ar  Fecha: 04.08.2011

No es solamente su presente el que exhibe buenos vientos para ellas; las predicciones tecnológicas también ratifican el buen paso de las tabletas. Por nombrar un caso entre los tantos, la consultora Deloitte publicó un informe que señala un crecimiento sostenido y augurios aún superiores para el año 2012. De confirmarse este pronóstico, por primera vez en muchas décadas las computadoras representarán menos del cincuenta por ciento del total de ventas en la industria tecnológica, frente al éxito de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Dicho esto, se comprende que las tabletas rigen en gran medida el pulso de la industria y el consumo. Las compañías más importantes apuestan sus fichas por estos dispositivos, término medio entre una notebook y un teléfono móvil. Xoom de Motorola, Playbook de RIM, Galaxy Tab de Samsung y Flyer de HTC; son solamente algunos ejemplos de un segmento liderado por Apple de la mano de iPad.

 Google no permanece inmóvil ante estas consideraciones. A través de un comunicado en su blog oficial, los de Montain View, quienes hace un tiempo llevan adelante un rediseño general de sus productos (incluído Gmail, el traductor y la sección de noticias, entre otros); anuncian mejoras en su entorno para tabletas.

 Aquellos usuarios que ingresen a Google desde dispositivos iPad y equipos que corran con Android 3.1 (entre otros), verán los resultados de las búsquedas y los botones en un tamaño superior y, según la compañía, la renovación ofrece una experiencia de navegación más veloz y dinámica. Asimismo se esperan mejoras en el entorno de imágenes, con vistas previas disponibles y mejor carga de información.