Tabletas: Instrucciones de uso
30/03/2011
La consultora Deloitte prevé que, este año, más del 25 por ciento de todas las tabletas las comprarán las empresas.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  30.03.2011

¿QUÉ SON?

Los«tablet» son una mezcla de ordenador y reproductor multimedia con el que se interactúa mediante una pantalla táctil o multitáctil. Como con un ordenador, se puede navegar por internet, ver vídeos, consultar el correo electrónico; como con un móvil, se pueden descargar aplicaciones, y ampliar hasta el infinito las prestaciones del dispositivo; como con una consola, se puede jugar; como con un libro, leer, y hasta tener una biblioteca entre los dedos; como con un dvd, podemos descargar una película y verla en el coche, o durante la escapada del fin de semana.

¿POR QUÉ SON UN ÉXITO?

Microsoft lanzó sus tabletas a principios del siglo, pero fracasó porque sus prestaciones, entonces, eran limitadas en comparación con unos ordenadores portátiles muy sofisticados. Sin embargo, Steve Jobs reinventó el concepto el año pasado, y ahora las tabletas son tendencia. En 2011 se venderán más de cincuenta millones. La consultora Deloitte prevé que, este año, más del 25 por ciento de todas las tabletas las comprarán las empresas.

El AIRIS ONEPAD 700

El modelo de Airis que los lectores de ABC podrán encontrar a partir de este domingo, 3 de abril, tiene un procesador de 1 GHz, que mueve con soltura las películas o vídeos que queramos. Soporta también la tecnología flash, para ver cualquier vídeo en internet. Y el sistema operativo es el Android 2.2. Android es el gran competidor de Apple en las tabletas, y el líder en el territorio de los móviles. Su tienda de aplicaciones crece a ritmo vertiginoso, hasta las 200.000, y en ella podemos encontrar cualquiera de esas extensiones que multiplican las posibilidades de la tableta.

LAS APLICACIONES

Son pequeños programas informáticos diseñados para que el usuario pueda realizar con comodidad (sin necesidad de navegar con el buscador) incontables actividades, desde leer el periódico a consultar el tiempo, elegir nuestra ruta en Google Maps, hablar por teléfono gratis con Skype, enviar mensajes a un grupo de usuarios ( WhatsApp Messenger), jugar (¿aún no ha probado Angry Birds?) o escuchar las listas de música de nuestra radio preferida (Jazz Radio cautiva, una tarde en la oficina, pero también puede optar por Spotify o Pandora). Las hay de pago y gratuitas.

CONEXIÓN A INTERNET

Funciona con cualquier red «wifi», la de casa y las cada vez más numerosas instaladas en zonas públicas y en todo tipo de establecimientos.