U-tad e Indra se alían para ofrecer formación superior en ciberseguridad
30/06/2014
La ciberseguridad es una de las cuestiones que más atención está acaparando en el ámbito industrial en la actualidad. Conscientes de esta demanda, U-tad e Indra han firmado un acuerdo de colaboración para proponer al mercado de manera conjunta una oferta de formación superior alineada con las necesidades de las empresas en materia de riesgos y amenazas provenientes del ciberespacio: el Máster Indra en Ciberseguridad.

Fuente: www.automaticaeinstrumentacion.com

La propuesta está dirigida a profesionales de las tecnologías de la información que busquen especializarse en el área de la seguridad informática aplicada al entorno de Internet. Los alumnos del programa contarán con el conocimiento y las herramientas diseñadas y utilizadas por Indra y podrán conocer las dinámicas de trabajo del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Indra (i-CSOC).

Según explica U-tad, los procedimientos aplicados para la gestión y protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pasando a ser una de las áreas con mayor demanda de profesionales especializados en la seguridad informática por parte de las principales empresas españolas. Según el último informe elaborado por Esys, la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad, sobre las necesidades de formación en seguridad, casi el 23% de los ingenieros españoles muestra una formación inadecuada en ciberseguridad, mientras que el 45,45% tiene un nivel mejorable. Estos datos revelan la carencia de conocimientos técnicos en determinadas áreas como las telecomunicaciones, los protocolos y estándares de configuración o las amenazas.

Según Gartner, el incremento de los servicios de ciberseguridad no cesa: los servicios de seguridad en red para el año 2016 se incrementarán en un 8% en Europa y en un 14% en Latinoamérica, mientras que en Norteamérica la estimación de crecimiento ronda el 10%.