TagLife, una aplicación gratuita para planificar la vida social en las redes
31/03/2014
El desarrollo permite compartir información en redes sociales y cuenta con un buscador que facilita la consulta sobre cualquier elemento etiquetado en la aplicación

 Fuente.  http://www.eleconomistaamerica.cl

Indra ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que facilita la planificación de la vida social, al organizar los contactos, eventos y fotografías mediante un sistema de etiquetado inteligente.

Consejos para resguardar tus datos en las redes sociales

La aplicación TagLife ya está disponible en todo el mundo en español e inglés para dispositivos iOS y smartphones Android y puede descargarse desde App Store de Apple o a través de Google Play.

TagLife permite relacionar de forma cómoda y sencilla toda la información de contactos, eventos y fotografías mediante simples etiquetas de texto, facilitando una gestión unificada de todos estos elementos, pionera en el mercado. Por ejemplo, hace posible diferenciar dos contactos con el mismo nombre, asignándoles una etiqueta relacionada con el ámbito al que pertenecen; vincular dichos contactos con todas las imágenes en las que aparecen; crear álbumes de fotos ligados a eventos, etc. Incluso en el transcurso de un evento que el usuario haya creado, todas las fotografías que haga se guardarán automáticamente en un nuevo álbum asociado al acontecimiento, gracias a la función de detección inteligente.

El usuario puede realizar también consultas sobre cualquier elemento etiquetado en un buscador. Por ejemplo, si busca todos los contenidos con la etiqueta "amigo", el resultado incluiría los contactos, eventos y fotos que haya vinculado con dicha etiqueta. Igualmente, a través de un calendario personalizado puede gestionar todos sus eventos, acceder al detalle de los mismos y ver miniaturas de las fotografías de los álbumes asociados a ellos.

Toda la información almacenada en la aplicación puede, además, compartirse a través de las principales redes sociales, así como a través del correo electrónico.

Indra ha desarrollado esta aplicación como parte de su investigación permanente en nuevas tecnologías, en este caso en el ámbito de la movilidad y las apps para smartphones. Pero además, ha querido que el trabajo realizado tuviera la máxima utilidad, poniendo la herramienta a disposición de todos los usuarios.