Talento busca su salida
21/06/2011
Una encuesta global determinó que solo un 35% de los participantes espera continuar con sus empleadores actuales

Fuente:  www.larepublica.net   Fecha:  21.06.2011

Este año ha sido más optimista en cuanto a las contrataciones realizadas por las empresas.

Un estudio reciente realizado entre 620 empresarios del país, la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, determinó que para el tercer trimestre de 2011, el 23% planea incrementar sus plantillas, el 5% anticipa reducirla y un 71% no planea realizar cambios.

Pero podría ser precisamente ese optimismo el que ha promovido que cada vez más empleados decidan buscar nuevos horizontes.

Según estimaciones de la investigación global Talent Edge 2020 Survey Series, elaborada por la firma Deloitte, tan solo un 35% de los colaboradores tiene planeado quedarse en su empleo actual, mientras un 65% analiza otra oferta laboral.
Los resultados se obtuvieron mediante la consulta a 350 empleados de empresas mundiales, y concluye que muchas compañías no toman en cuenta las expectativas y frustraciones de sus trabajadores ni tienen una visión realista de cómo las ven sus propios colaboradores

Además, se estima que al estar la economía más fortalecida, los colaboradores con deseos reprimidos e intenciones de abandonar a sus empleadores actuales, se suman cada vez más a probar activamente el mercado laboral.
“El 53% de los encuestados considera que el principal incentivo de permanencia en su puesto es la perspectiva de progreso profesional o ascenso; para un 39% el incremento de las compensaciones; un 34% menciona bonos y otros incentivos financieros y un 30% da prioridad al reconocimiento y a la energía que los directivos ponen en su rol de liderazgo”, indica el informe.

Entre las razones que los impulsan a buscar nuevos empleos está la falta de reconocimiento y de confianza, casos que se dan especialmente en la generación de los baby boomers, que se refiere a las personas nacidas entre 1946 y 1964.
Mientras que para la generación X, los nacidos hacia fines de los años 70, consideran la falta de progreso como uno de los mayores motivos de renuncia.
El informe insta a las empresas a mejorar sus estrategias de retención de talentos enfocadas en mantener los niveles de satisfacción de sus colaboradores aptos para mantenerlos.