Técnicos de IBM revisan las fallas en Bancolombia
24/03/2011
Los problemas técnicos en la red tecnológica de Bancolombia siguen generando inconvenientes a los más de 6 millones de usuarios de la entidad.

Fuente:  www.elcolombiano.com    Fecha:  24.03.2011

Desde mediados de febrero ha habido fallas intermitentes en la red y a comienzos de esta semana los problemas se presentaron de nuevo. Varios lectores expresaron su inconformidad con el servicio de la entidad financiera y los inconvenientes que han sufrido con la red.

Augusto Restrepo, vocero oficial de Bancolombia, ofreció disculpas por las fallas en el sistema y explicó que se trata de un problema en la plataforma tecnológica de la entidad. "La falla se encuentra en la plataforma central, es decir, la máquina que controla toda la red tecnológica. La empresa que nos provee esta plataforma es IBM y desde el pasado 16 de febrero, cuando iniciaron los inconvenientes, tenemos a varios técnicos de esa empresa monitoreando la máquina las 24 horas para darles solución a los problemas".

Restrepo indicó que lo que sucedió el martes fue una falla intermitente que los técnicos de IBM lograron corregir y esperan solucionar rápidamente todos los problemas con la red para así brindar un servicio óptimo las 24 horas.

"Ayer se presentó otra falla con nuestra página de internet, pero esto no tuvo relación alguna con la plataforma principal. Fue un incidente de la página virtual que también logramos corregir para que nuestros clientes puedan continuar haciendo transacciones y usando los demás servicios por este medio", explicó.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez, dijo hace poco que la entidad financiera pagará por los perjuicios, luego de evaluar los casos individuales de los clientes afectados.

"Bancolombia es un grupo diferente y siempre se ha caracterizado por el respeto y el buen trato al cliente. Hemos tomado la iniciativa de no cobrar las cuotas de manejo de ciertos productos durante el mes de febrero. Somos conscientes del daño que causamos y por eso tomamos la iniciativa", dijo Yepes Jiménez, en la primera asamblea de accionistas en que participó como presidente del banco.