Tecnocom adquiere el 80% de la dominicana ProceCard, líder en procesamiento de tarjetas
19/10/2010
Tecnocom ha cerrado hoy la adquisición del 80% de ProceCard, empresa dominicana líder en procesamiento de tarjetas de crédito y débito, propiedad hasta ahora, de las entidades financieras Banco Múltiple León y Centro BHD. Este último mantendrá una participación del 20%. Con esta operación Tecnocom se posiciona como una de las empresas líderes en Medios de Pago en Latinoamérica.

Fuente:  http://www.cibersur.com   Fecha: 19.10.2010

ProceCard se creo en 1999 por el Banco BHD y está especializada en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito (Visa, Master Card, etc.). Además, la Compañía ofrece servicios de administración de “Core” bancario, impresión de estados de cuenta, impresión de reportes, asesoría sobre las marcas Visa y Master Card y soporte en migraciones de datos.

Con esta operación, Tecnocom da un importante paso en su proceso de crecimiento directo en Latinoamérica. Gracias a ella, el Grupo español implantará soluciones propias de alto valor añadido en este importante mercado. Actualmente, más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de la Compañía, con la adquisición de ProceCard, Tecnocom gestionará más de setenta millones de tarjetas de crédito y débito.

Tecnocom renovará la tecnología de ProceCard con sus productos de medios de pago (SAT, Sistema de Administración de Tarjetas; SIA, Sistema Integrado de Autorizaciones; y SFC, Sistema de Fidelización de clientes) dotando a la procesadora con las soluciones más competitivas del mercado por su altor valor añadido y reconocido prestigio.

El 100 por cien de la sociedad ha sido valorado en 7.200.000 dólares norteamericanos. Tecnocom pagará 5.760.000 millones de dólares y realizará un pago por el 35 % a la firma del contrato y el 65 % restante en dos plazos, todos en metálico.

El contrato de compraventa incluye un compromiso por parte de los vendedores de demandar volúmenes de negocio similares a los actuales durante los próximos cinco años.

Para Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, “La adquisición de ProceCard forma parte de la estrategia de negocio de la Compañía en Latinoamérica. Además, apoyándonos en nuestros productos prevemos aumentar la presencia en Centro América y Caribe, donde esperamos alcanzar una facturación superior a los 50 millones de euros en cinco años”

ProceCard, que en 2009 obtuvo una la rentabilidad neta sobre la cifra de negocio del 30%, alcanzando 1,2 millones de dólares norteamericanos de beneficio neto y una rentabilidad operativa (EBITDA) del 51%, da servicio a más de trece entidades financieras de la región. Su principal cliente es el Banco de Servicios Múltiples de la República Dominicana BHD, que hasta la entrada de Tecnocom era el accionista mayoritario.

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Está presente en España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México y Perú y ahora, en La República Dominicana).

Tecnocom es líder en soluciones de medios de pago, actualmente tiene más de 40 productos en el mercado, 450 personas de alta cualificación de entre las más de 5.500 que integran la Compañía trabajan en esta área proporcionando servicios de consultoría de negocio, implantación, desarrollo y personalización a medida de software, así como de mantenimiento integral de aplicaciones y outsorcing. Actualmente, más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de la Compañía.