Tecnocom apunta a un 30% de ingresos de mercados internacionales el 2013
06/06/2013
La firma de servicios de TI con sede en Madrid Tecnocom espera que sus mercados internacionales den cuenta del 30% del total de ingresos el 2013, dijo a BNamericas el director general de mercados internacionales, Luis Zanón.

Fuente:  www.bnamericas.com

La compañía ha registrado un sólido crecimiento en sus mercados internacionales en los últimos trimestres, lo que aumentó sus acciones de las ventas totales de Tecnocom de 17% en enero-marzo del 2012 a 22% en el primer trimestre del 2013.

Fuera de España, la compañía opera en varios países de Latinoamérica, así como en Miami y Portugal; sin embargo, el crecimiento se ha visto ampliamente impulsado por la región americana, indicó Zanón.

Dentro de Latinoamérica, los principales mercados de Tecnocom son México, República Dominicana, Perú, Colombia y Chile, agregó.

La firma registró un crecimiento de 20% en Latinoamérica en enero-marzo de este año, impulsado por el de Chile (133%), Colombia (80%) y República Dominicana (92%).

La vertical más grande de Tecnocom es el sector de banca y seguros, seguida de telecomunicaciones y medios. La compañía también tiene operaciones en los sectores industria, salud y administración pública.

El sector de banca y seguros en Latinoamérica se está modernizando y avanzando rápidamente en el uso de nuevas tecnologías, manifestó Zanón.

Tecnocom anotó una caída en 4,1% en sus ingresos totales en enero-marzo a 91,3mn de euros (US$120mn), de acuerdo con un informe de resultados.