Tecnocom aumenta su presencia en Colombia
05/09/2013
La compañía refuerza sus actividades en Colombia con la apertura de una nueva oficina en Cali.

Fuente: www.computing.com

La multinacional española Tecnocom, siguiendo su plan de crecimiento estratégico en Latinoamérica, pondrá en marcha un plan de desarrollo de negocio en Cali, una de las ciudades colombianas que concentra un número importante de empresas e instituciones educativas vinculadas con las TIC. Los planes de Tecnocom contemplan un importante crecimiento en clientes y en plantilla a corto y medio plazo.

Ya son 520 los profesionales que trabajan para Tecnocom en Cali, donde ya posee cuatro Centros de Excelencia especializados desde donde se da servicio y soporte a todos los países de la Región en soluciones Oracle Billing and Revenue Management (BRM), Oracle OSM, Procesamiento de Medios de Pago (SAT) y Software Factory. Y de igual forma, mantiene un acuerdo marco con la Universidad de Antioquía para la promoción y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

“La ciudad de Cali, cuenta con una ubicación estratégica: se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo, y pensamos jugará un papel destacado en la estrategia de crecimiento de Tecnocom para Colombia”, asegura Miguel Ángel Ariza A., country manager de la compañía en Colombia. La principal actividad de negocio de Tecnocom en Colombia, se orienta a sectores como Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Gobierno, Utilities y BPO, entre otros.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que ya consiguió alcanzar el nivel 5 de CMMi por las constelaciones de Desarrollo y Servicios en España, Portugal, México y Colombia.